Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Podcast Retro Zonared 03 - Especial saga 'Sonic' - Parte 1, era clásica

PODCAST

Podcast Retro Zonared 03 - Especial saga 'Sonic' - Parte 1, era clásica

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Enero 2017 | 20:56

¿Te gustó el especial 'Final Fantasy' del nuevo Podcast Retro de Zonared? Pues sigue con el de 'Sonic'. La era más clásica del erizo azul, mucho humor, las secciones de siempre y 3 intensas y fantásticas horas retro.

Os lo habíamos prometido. Tras estrenar el nuevo y renovado Podcast Retro de Zonared con un especial 'Final Fantasy' (ahí están los dos programas), regresaríamos en 2017 con mucha fuerza, y un nuevo tema. Ya estaba decidido. Queríamos cambiar no solo de género, sino también completamente de registro. El maestro Alberto Carmona (raccar) había aguantado como un campeón hablando de 'FF', y merecía un programa en el que poder demostrar toda su pasión por el mundo retro. ¿Qué mejor personaje que 'Sonic the Hedgehog'? Efectivamente, el erizo azul que no solo enamoró por completo a nuestro compañero, sino también a millones y millones de niños (y no tan niños) que crecieron junto a él, una Mega Drive, una Master System, o incluso una Game Gear. Porque aquellos maravillosos años de los 90 fueron la época dorada del género de las plataformas. Y porque gran parte de la culpa la tuvo 'Sonic', el único personaje del mundo capaz de rivalizar de tú a tú con el fontanero de Nintendo.

Para vosotros, "segueros"

Como ya sabéis, el primer viernes de cada mes, el podcast normal nos cede el espacio para rememorar viejos tiempos. Y hoy, como acaban de pasar los Reyes Magos por la redacción de Zonared, os regalan de forma adelantada el tercer programa del nuevo Podcast Retro. En efecto, ya lo tenéis disponible para escuchar, tanto en esta noticia como en Ivoox. Un nuevo monográfico, en este caso no solo para emocionarnos con los primeros juegos del erizo azul, sino también para conmemorar, a nuestra retro manera, el 25 aniversario del personaje más icónico de Sega. Tal y como ya ocurrió con el especial 'Final Fantasy', queremos hacer las cosas con calma, paladeando cada momento, y cada juego de 'Sonic', y por eso ya os avisamos que estáis ante la "primera parte" del especial. En esta ocasión, con los juegos más importantes dentro de los clásicos. Aquellos que brillaron sobre todo en Mega Drive, pero también en MS y en GG.

Podcast Retro Zonared Sonic, era clásica

Recordad también, que más allá de la propia tertulia, o el repaso exhaustivo a cada uno de los juegos, también vuelven las secciones que tanta buena acogida han tenido. Desde el RetroRaccar, en el que podéis pedir cada mes juegos para que 'Alberto' los analice, hasta 'El Botón Rojo', en el que 'Chibisake' nos trae las "no novedades" más importantes del mercano nipón, pasando por 'A Link to the Past', el retro viaje al que nos somete 'Rubén Sevilla', desempolvando las revistas antiguas, en todo un ejercicio de documentación lleno de curiosidades, notas y comentarios que se hicieron en la época sobre el tema del día. En esta ocasión, 'El Dormilón' de 'spuny' descansa, pero recordad que seguiremos dando pie a aquellas joyas ocultas que todo jugador retro debería probar antes de morir.

Todo esto, aderezado del humor más loco ('Chibi' es un completo descerebrado), pero con la rigurosidad y la profesionalidad que caracterizan a esta casa. Ah, y como no, con las bandas sonoras más acordes para la ocasión, y el repaso a absolutamente todos los comentarios que nos hacéis llegar. Para nosotros, los oyentes son lo primero, y os invitamos a seguir haciéndolo. Recogeremos vuestro feedback, propuestas o incluso quejas con mucha atención, y solo gracias a vosotros esto podrá seguir en pie.

PD: Cada fin de semana un nuevo episodio del podcast de Zonared en la web, Ivoox, Itunes, y todos los sitios habituales. Dentro de siete días vuelve la actualidad, y el tren de lo Retro os vuelve a recoger el próximo día 3 de febrero, apurando los últimos días de frío intenso. Esperemos que nos acojáis en la calidez de vuestros corazones.

En este episodio hemos participado:

Oriol Vall-llovera (Uri)

Alberto Carmona (raccar)

Juan José Cintas (chibisake)

Rubén Sevilla (rbn_psx)

Pablo Sánchez de Rojas (spuny)

Artículos recomendados