Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Podcast Retro Zonared 04 - Especial saga 'Sonic' - Parte 2, era clásica

PODCAST

Podcast Retro Zonared 04 - Especial saga 'Sonic' - Parte 2, era clásica

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2017 | 18:30

Ya está la cuarta entrega del nuevo Podcast Retro de Zonared, y la segunda en la que celebramos el 25 aniversario de 'Sonic'. 3 horas de juegazos, nostalgia, información y por supuesto diversión.

La espera se hace larga, pero merece la pena. Una vez al mes os traemos vuestra ración de podcast retro, y aunque parezca mentira estamos ya en el cuarto programa de nuestra corta pero intensa historia. Concretamente ante la segunda parte del monográfico que le estamos dedicando a 'Sonic the Hedgehog' en el año en el que cumple 25, y en la que repasamos la segunda mitad de su vertiente más clásica. Para que nos entendamos, aquellos grandes títulos de 8 y 16 bits que faltaron por comentar en el podcast anterior, así como los más importantes de consolas posteriores hasta llegar a los magníficos 'Adventure'. Nuestro particular homenaje a uno de los personajes más emblemáticos de la historia del sector, y todo un repaso de nostalgia, información y sobre todo diversión.

Para vosotros, "segueros"

Como ya sabéis, el primer viernes de cada mes, el podcast normal nos cede el espacio para rememorar viejos tiempos. Pero como lo retro siempre hace referencia al pasado, muchas veces os lo dejamos escuchar un día antes. En efecto, ya lo tenéis disponible para reproducción, tanto en esta noticia como en Ivoox. 3 largas y emotivas horas en las que queremos hacer las cosas con calma, disfrutando cada momento, y cada juego de 'Sonic', y sobre todo perfectas tanto para los que conocen de sobras los juegos, como para aquellos que quieran adentrarse en la saga por primera vez.

Podcast Retro Zonared Sonic parte 2, era clásica

Recordad también, que más allá de la propia tertulia, o el repaso exhaustivo a cada uno de los juegos, también vuelven las secciones. Desde el 'RetroRaccar', en el que podéis pedir cada mes juegos para que 'Alberto' los analice, hasta 'A Link to the Past', el retro viaje al que nos somete 'Rubén Sevilla' desempolvando las revistas antiguas, en todo un ejercicio de documentación lleno de curiosidades, notas y comentarios que se hicieron en la época sobre el tema del día. Todo sin olvidarnos de 'El Dormilón' de 'spuny', en el que os traemos joyas ocultas que todo el mundo debería probar. En esta ocasión, 'El Bótón Rojo' de 'Juan José Cintas' ('Chibisake') descansa, pero esperamos con muchas ganas seguir trayendo curiosidades del mercado nipón a nivel retro de cara al futuro.

Todo esto, aderezado del humor más loco, pero con la rigurosidad y la profesionalidad que caracterizan a la casa. Una vez más, con la música de la saga correspondiente acompañando las divertidas horas de debate, y el repaso a absolutamente todos los comentarios que nos hacéis llegar. Para nosotros, los oyentes son lo primero, y os invitamos a seguir haciéndolo. Recogeremos vuestro feedback, propuestas y quejas con mucha atención, y estamos ya trabajando en algunas ideas que nos habéis hecho llegar últimamente. Antes de despedirnos, algo importante: en este podcast no pudo estar 'Chibi', pero esperamos con muchas ganas su regreso para los próximos.

PD: Cada fin de semana un nuevo episodio del podcast de Zonared en la web, Ivoox, Itunes, y todos los sitios habituales. Dentro de siete días vuelve la actualidad, y el tren de lo Retro os vuelve a recoger el próximo día 3 de marzo, apurando las últimas horas de invierno. Ya sabéis, hace demasiado frío para salir a la calle; tomaos un buen té caliente y a disfrutar del podcast.

En este episodio hemos participado:

Oriol Vall-llovera (Uri)

Alberto Carmona (raccar)

Rubén Sevilla (rbn_psx)

Pablo Sánchez de Rojas (spuny)

Artículos recomendados