SEGA afirma que 'Sonic Frontiers' es la "piedra angular de los futuros juegos" de la saga

CONSTRUYENDO EL FUTURO

SEGA afirma que 'Sonic Frontiers' es la "piedra angular de los futuros juegos" de la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Noviembre 2022 | 12:52

El último juego de 'Sonic' no ha tenido las mejores críticas por parte de la prensa, pero ha sido muy bien recibido por la comunidad. Y ahora SEGA confirma que es solo el principio de un futuro esperanzador.

Puede que las notas de 'Sonic Frontiers' no sean las más positivas de un juego del erizo azul en toda su historia, pero es innegable que la comunidad está respondiendo muy bien, tanto en críticas como en número de jugadores. Ahora SEGA ha querido comentar que el título es solo el principio de un futuro esperanzador para la saga. Más concretamente, el productor del juego y jefe de Sonic Team, Takashi Iizuka, ha afirmado que 'Frontiers' es la "piedra angular de los futuros juegos de 'Sonic'". Sigue leyendo y te contamos todo lo que ha revelado el creativo.

El primer 'Sonic' con una gran zona abierta

Las declaraciones de Iizuka se han producido a través de una entrevista que el jefe de Sonic Team ha realizado para el medio Sector (a través de Gamingbolt). De hecho, ha comparado 'Sonic Frontiers' con lo que en su día hizo 'Sonic Adventure'. Esto es lo que ha dicho al respecto:

"Al igual que con 'Sonic Adventure', nuestro objetivo para 'Sonic Frontiers' era crear un juego que fuera la piedra angular de los futuros juegos de 'Sonic'. Es un enfoque completamente nuevo para la franquicia, pero también hemos sido conscientes de honrar las raíces de 'Sonic': el juego aún debe sentirse como un juego de 'Sonic'".

'Sonic Frontiers''Sonic Frontiers'

Por otra parte, las declaraciones de Iizuka dejaron claro que este paso de 'Sonic' a la acción 3D no lineal es algo que ha llegado para quedarse. Atentos a sus palabras:

"Nuestro objetivo con 'Sonic Frontiers' era evolucionar la acción 3D lineal de pasar pantallas que comenzó con 'Sonic Adventure' en 1998 a un nuevo juego de aventuras lleno de acción donde los jugadores tienen la libertad de explorar el entorno que los rodea.

Sabemos que a muchos jugadores les encanta explorar mundos expansivos sin un camino predeterminado, y eso es lo que nos propusimos lograr con nuestro nuevo concepto de plataformas de zona abierta. Estoy muy emocionado de que 'Sonic' se una a este paso revolucionario de los mundos de juego inmersivos".

Recordad que 'Sonic Frontiers' ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch. En el caso de compatibles, solamente está disponible en Steam, pero próximamente llegará también a Epic Games Store. Y hablando de esta última, ¿habéis visto la filtración de la próxima promoción de Navidad?

Artículos recomendados