Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Project Prelude Rune' está oficialmente cancelado

FIN DEL CAMINO

'Project Prelude Rune' está oficialmente cancelado

Por Manu Mora

El 15 de Mayo 2019 | 10:32

No le ha gustado a Square Enix lo que estaba haciendo Hideo Baba y al final, tras su salida de la compañía, también ha cancelado el juego.

Parace que las cosas han acabado de la peor forma posible para el Studio Istolia que se fundó el año pasado. Bajo la tutela de Square Enix y con la dirección de Hideo Baba, el productor de varios de los 'Tales of' más recientes, mostraron un pequeño téaser de lo que iba a ser su primer juego: 'Project Prelude Rune'. Sin embargo, finalmente esto no va a llegar a ningún puerto ya que el proyecto está completamente cancelado.

Lo ha confirmado la propia Square Enix tras varias semanas de incertidumbre y rumores acerca de su cancelación. Y no eran infundados, desde luego. Hace un tiempo tuvimos la noticia de la salida de Baba-san del estudio y de la propia Square Enix apenas un año después de firmar con ellos. Y ya eso no sonaba nada bien.

Lo último que se sabía del estudio es que iba quedándose sin miembros poco a poco, pero no había nada oficial al respecto. Hasta hoy, cuando hemos conocido que Square Enix ha confirmado a USGamer que, en efecto, todo el proyecto ha sido desmantelado. Juego y estudio.

En ese mismo comunicado, la compañía afirma que está reasignando a los trabajadores del estudio a otros proyectos. Así que, al menos en ese sentido, no habrá que lamentar bajas.

No es la primera salida

No es la primera vez que vemos que en Square Enix hay una salida importante y se dejan proyectos a medias. A la de Hideo Baba se le suma la que también protagonizó Hajime Tabata, el encargado de finalizar 'Final Fantasy XV' que se encontró con una papeleta muy difícil de jugar.

Cambios de motor, de guión, de concepto, de diseño... Y un tiempo limitado para poder desarrollar el juego y la historia que querían contar.

No sabemos qué ocurrió exactamente, ya que tanto Hideo Baba como Hajime Tabata se despidieron con elogios hacia Square Enix, pero todo apunta a que las exigencias y los límites de desarrollo que ponía la compañía podrían estar detrás de esas salidas.

Por desgracia, la peor parte se la lleva el proyecto, que ahora se ha quedado en solo eso: un proyecto.

Artículos recomendados