Hajime Tabata presenta JP Games, su propio estudio de desarrollo

NUEVA ETAPA

Hajime Tabata presenta JP Games, su propio estudio de desarrollo

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Diciembre 2018 | 11:34

El creativo abandonó Square Enix el pasado mes de octubre

"A rey muerto, rey puesto". O eso es lo que se suele decir. Hajime Tabata dio carpetazo a su vida profesional en Square Enix el pasado mes de octubre y en las últimas semanas no ha perdido el tiempo. El director de 'Final Fantasy XV' ha presentado oficialmente JP Games, su nuevo estudio de videojuegos donde comenzará su nueva etapa como desarrollador. Además, ya ha anunciado que tienen un lanzamiento preparado para enero del año que viene.

Comenzar otra vez

Hajime Tabata ha sido el responsable de sacar adelante 'Final Fantasy XV' después de haber pasado este por un proceso de desarrollo bastante irregular. Tetsuya Nomura salió del proyecto para centrarse en 'Kingdom Hearts III' y tuvo que ser Tabata quien completase un trabajo que no se había quedado ni a medias. Esto podría haberle servido para coger las alas suficientes y volar solo, algo que hizo el 31 de octubre, cuando se marchó oficialmente de Square Enix. El japonés quería emprender una aventura en solitario y ya ha presentado el lugar donde lo va a conseguir.

Hajime Tabata

A través de su página de Facebook, Hajime Tabata ha presentado JP Games, su propio estudio de desarrollo de videojuegos. El anuncio ha sido bastante escueto, pero con mucho contenido. Se ha publicado en dos idiomas (japonés e inglés) y también incluía una imagen con el logotipo de la desarrolladora. Pero no es lo único que el creativo tenía que anunciar, ya que también ha confirmado que están preparando el lanzamiento de un juego para enero de 2019, por lo que durante estas semanas no ha estado perdiendo el tiempo.

Como parte del mensaje, el que fuese director de 'Final Fantasy XV' ha querido también dar las gracias a todos los que le han apoyado durante este tiempo y también pide que lo sigan haciendo de ahora en adelante.

Artículos recomendados