Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Sayonara Umihara Kawase' podría llegar a occidente

HILO DE PESCAR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Abril 2013 | 20:40

No es oficial, pero la productora tiene ganas de sacar el juego de plataformas fuera del país del Sol Naciente.

Toca algo de clase de historia: en el año 1994, la desarrolladora TNN sacó al mercado nipón el juego de plataformas en dos dimensiones para Super Nintendo 'Umihara Kawase'. Este se diferenciaba de muchos otros juegos del género al enfocarse en la mecánica del hilo de pescar de la chica protagonista, con el que se enganchaba al escenario y podía balancearse con él o recogerlo para llegar a lugares altos como en la serie 'Bionic Commando' y atrapar a los enemigos que se encuentre por los numerosos niveles, salvo los jefes a los que solo se podía derrotar huyendo de ellos.

Muchas versiones

El juego tuvo numerosas versiones que se resumen en dos entregas para la primera PlayStation, una para PSP con muchos fallos en las fisicas que tenía planes de salir en occidente pero no pudo llevarse a cabo, y por último una para Nintendo DS. Cabe decir que ninguno de estos juegos llegó a salir de Japón, y es una pena porque su estilo de juego se mantiene fresco y original a día de hoy.

Sayonara Umihara Kawase para Nintendo 3DS

Hace varias semanas se anunció que 'Agatsuma Entertainment' ha reunido a los creadores del título original para una nueva entrega llamada 'Sayonara Umihara Kawase', esta vez para Nintendo 3DS y con gráficos en tres dimensiones. Ya sabemos que la portátil de 'Nintendo' tiene protección regional, con lo que la importación para jugar a este queda totalmente descartada si no viene acompañado de otra consola. Para alegría de muchos, Rica Kuno Matsumara, el presidente de Agatsuma Entertainment ha declarado a Siliconera que tienen planes para llevar el juego a occidente, pero que todavía no hay nada oficial y que deberemos esperar al E3 de este año para saber si van a llevarlo junto a otros juegos. Sería toda una buena noticia para los amantes de los juegos de plataformas que el juego llegase al menos en versión decargable como pasó con 'Code of Princess' en Europa, también de Agatsuma Entertainment.

Artículos recomendados