Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Santaolalla cree que 'The Last of Us: Part II' llegará muy pronto

¿UNA PISTA?

Santaolalla cree que 'The Last of Us: Part II' llegará muy pronto

Por Roberto Pineda

El 28 de Enero 2019 | 09:03

La fecha de lanzamientos de 'The Last of Us: Part II' es una de las grandes incógnitas del presente y Gustavo Santaolalla cree que tendrá lugar "muy pronto".

Hablar de 'The Last of Us: Part II' es hablar de uno de los títulos más esperados de la generación. Estamos en pleno 2019 y los usuarios comienzan a impacientarse, ya que no todos los días tenemos la oportunidad de recibir una secuela tan prometedora como la obra original de Naughty Dog. Tras la decisión de Sony de no celebrar la PlayStation Experience, junto a la de no asistir al próximo E3 de Los Ángeles, no resulta fácil apostar por el momento ideal para desvelar su fecha de lanzamiento. Sin embargo, hay una persona implicada en el desarrollo que parece tenerlo claro, aunque sin entrar en demasiados detalles.

"Muy pronto". Estas han sido las palabras de Gustavo Santaolalla, el prestigioso compositor argentino que ya puso su talento al servicio de la aventura de Joel y Ellie allá por 2013. Lo ha dicho durante la celebración de un concierto en Kuwait, espacio en el que también ha confesado haber probado el juego, aunque solo ha jugado "un poco". No conviene olvidar que hace unos meses ya comentó que él creía que el título llegaría en 2019.

The Last of Us: Part II

¿Cuándo y dónde?

Durante los últimos meses hemos presenciado diversos rumores acerca de la fecha de lanzamiento del juego y todos parecen apuntar a 2019. Sin embargo, nunca hemos tenido ningún tipo de confirmación oficial por parte del estudio estadounidense. Para más inri, el hecho de que Sony no vaya a estar presente en el E3 que seguiremos el próximo verano hacen que resulte complicado vaticinar el momento y lugar propicio para ello. ¿Habrá un evento exclusivo? ¿Lo anunciarán un día cualquiera sin previo aviso? ¿Tendremos que esperar hasta la próxima PlayStation Experience, a pesar de que ese marco podría emplazar el juego a 2020? Estamos ante, posiblemente, una de las últimas grandes incógnitas de la recta final de una generación que, poco a poco, va acercándose a su fin. Nos tocará permanecer atentos ante cualquier movimiento... y confiar en las palabras de Gustavo Santaolalla.

Artículos recomendados