Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony no asistirá al E3 2019 por primera vez en la historia

HISTÓRICO

Sony no asistirá al E3 2019 por primera vez en la historia

Por Rodrigo Aliende

El 15 de Noviembre 2018 | 22:15

En uno de los momentos más altos para la compañía de PlayStation, este anuncio es, cuando menos, sorprendente.

En un anuncio histórico, Sony no acudirá al E3 2019 de ninguna forma, ni tendrá conferencia ni estará presente en el recinto del Staples Center presentando y mostrando a prensa y público sus próximos juegos.

The Entertainment Software Association, el grupo organizador del E3 durante más de 20 años, ha anunciado que Sony, una de las tres grandes, no estará presente en la edición del próximo año, dejando a uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego prácticamente herido de muerte y confirmando la trascendencia que ha ido perdiendo durante el paso de los años. Nintendo ya decidió hace unos años cambiar el formato de las conferencias con grandes artificios por sus clásicos Nintendo Directs para presentar sus novedades anuales en Los Angeles.

"Tal y como la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continua buscando nuevas oportunidades para llegar a la comunidad. Los fans de PlayStation lo son todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de forma diferente y experimentar con nuevas formas de ilusionar a los jugadores. El resultado es que hemos decidido no participar en el E3 de 2019. Estamos explorando nuevas formas y otras más familiares para llegar a la comunidad en 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planes con vosotros", reza el comunicado oficial de Sony.

E3 Sony

Game Informer ha preguntado si la compañía nipona hará algo parecido a Electronic Arts, que celebra una conferencia fuera del evento. La vicepresidenta de comunicación de PlayStation lo deja claro: "No haremos ninguna conferencia de prensa alrededor del E3".

¿PlayStation 5 en el horizonte?

Las primeras suposiciones después de conocer este movimiento histórico por parte de Sony es que celebrará un evento independiente, en algún momento del próximo año, probablemente para presentar la posible PlayStation 5. Jason Schreier, periodista de Kotaku, después de mantener varias conversaciones con desarrolladores, asegura que la consola verá la luz en 2020, lo cual encaja con esta decisión de Sony.

Artículos recomendados