Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sakurai explica el proceso de elección de personajes en 'Super Smash Bros.'

PERSONAJES

Por  

El 10 de Octubre 2014 | 08:24

Una de las partes más importantes de cualquier entrega de 'Super Smash Bros.' es la elección de personajes que aparecerán en el juego.

Sakurai, creador de 'Super Smash Bros.', ha explicado en una columna a través de la revista Famitsu el proceso de selección de personajes para cada nueva entrega del juego. Esta es una de las partes más delicadas del desarrollo de cada nueva entrega, ya que legiones de fans están esperando ver a sus personajes favoritos para competir con ellos.

El proceso de elección consta de varias fases. Una primera de encuesta pura y dura, que se va completando a base de estudios pormenorizados: "Ponemos en marcha una encuesta de popularidad a nivel nacional e internacional (...) También investigamos los juegos que están en desarrollo. Tras esto, más o menos depende de nosotros".

Super Smash Bros. Sakurai

Pero, ¿cuáles son los elementos clave para el equipo de Sakurai a la hora de decantarse? A esta pregunta el creador responde aún con más preguntas: "Hay muchos elementos importantes a la hora de decidir (...) ¿Tiene el personaje algo que le haga inherentemente único? ¿Puede esto ser usado para hacerlo interesante en 'Smash Bros.'? ¿Es este personaje representativo (de su saga)? ¿Se contradice con la inclusión de otros personajes?" Una piedra de toque en la elección de catálogo de personajes está en la unicidad de cada uno de ellos. Está muy mal visto que haya seleccionables clónicos en el juego, aunque no será la primera vez. Sin embargo, los desarrolladores no pierden esto de vista: "Básicamente, cualquier luchador es aceptado, si creo que va a funcionar(en el juego). Por otra parte, aunque un personaje sea único, si se pisa con otros seleccionables y no es único como luchador es rechazado".

Un poco de hype

Termina la intervención con una pizca de hype: "Los personajes de una franquicia que no tiene futuro es raro que sean elegidos".

La elección de luchadores para la última entrega parece más que competente. En nuestro análisis os contamos en detalle qué se puede esperar de este juego en su versión para 3DS. En el caso de la versión de Wii U, ya tenemos confirmación de que llegará a nuestras tierras el próximo 5 de diciembre.

Artículos recomendados