Surgen más rumores sobre un nuevo modelo de Nintendo Switch para 2021

TRAS LA NEXT GEN

Surgen más rumores sobre un nuevo modelo de Nintendo Switch para 2021

Por Manu Mora

El 25 de Agosto 2020 | 15:49

El río de los rumores de la nueva versión de Nintendo Switch vuelve a sonar. ¿Llevará agua esta vez?

Prácticamente desde que salió al mercado Nintendo Switch se ha estado hablando de algún tipo de revisión o nuevo modelo que la compañía japonesa pudiese traernos al mercado. Como se ha visto, finalmente y hasta el momento, eso ha quedado atrás... hasta que el agua del río ha vuelto a sonar.

Llevamos un par de días escuchando a distintos medios hablar acerca de un supuesto modelo de Nintendo Switch bastante más potente y que estaría pensado para salir al mercado en 2021. Es decir, tras el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft y Sony previsto para este fin de año.

En esta ocasión el medio Bloomerg ha sido el que ha continuado dando credibilidad a dichos rumores y ha hablado acerca de esta posibilidad abiertamente.

Nintendo Switch

Según la publicación, este lanzamiento llegaría acompañado de un catálogo importante de lanzamiento de todo tipo. Esto explicaría la ralentización de anuncios que hemos visto este año y que, por el momento, se le achacan en exclusiva a la pandemia de COVID.

Una mejora muy rumoreada

Como decimos, no es la primera vez que surgen rumores acerca de un nuevo modelo de Nintendo Switch. El único que hemos visto hasta el momento ha sido el de la versión "lite", centrado exclusivamente en el juego portátil.

Con permiso de la versión mejorada de la consola básica que aumentaba la batería y algunas que otras funciones, Nintendo siembre ha dejado claro que no era el momento para traer revisiones de su consola. Ahora, y tras tres años y medio del lanzamiento de Nintendo Switch allá por marzo de 2017, parece que ese momento podría haber llegado.

Nintendo Switch original

Y es que dejando los rumroes de lado, las consolas de Nintendo, sobre todo las portátiles, han tenido siempre una revisión a mitad de su ciclo aproximadamente. Si esperamos que Nintendo Switch nos dure un mínimo de 7 u 8 años en el mercado, quizás sí que es el momento de lanzar este modelo.

Ahora, lanzarlo poco después de la llegada de Xbox Series X y PlayStation 5 es, cuanto menos, arriesgado. Veremos a ver si finalmente se cumple este rumor o, como los anteriores, queda descartado. Pero que tarde o temprano habrá una revisión de la consola, eso dadlo por seguro.

Artículos recomendados