Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch alcanza los 61,44 millones de unidades distribuidas

MILLONARIO

Nintendo Switch alcanza los 61,44 millones de unidades distribuidas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Agosto 2020 | 12:32

La consola, incluso con las adversidades de la falta del stock y la crisis de la COVID-19 consigue seguir vendiendo a un muy buen ritmo

Aunque Switch ha tenido un año inusualmente vacío en lo que respecta a los principales lanzamientos de Nintendo, una combinación de gran impulso en forma de tendencia y la magnitud de los pocos grandes juegos que ha recibido este año ha logrado impulsar sus ventas. En la reciente reunión por motivo del informe financiero, Nintendo compartió nuevas cifras para el sistema híbrido y sorprendentemente las ventas de la consola siguen creciendo de una forma exponencial.

Nintendo Switch

El 30 de junio de 2020, Nintendo Switch había conseguido distribuir 61,44 millones de unidades en todo el mundo, frente a los 55,77 millones que logró al final del trimestre anterior. Durante el primer trimestre del año fiscal actual (abril - junio), distribuyó un total de 5,68 millones de unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 166,6%. 3,05 millones de estos eran modelos Switch regulares, mientras que los 2,62 millones restantes pertenecían al sistemas Nintendo Switch Lite.

No cabe duda de que estamos ante números impresionantes, especialmente considerando el hecho de que durante una buena parte del trimestre anterior, Nintendo enfrentaba escasez de existencias debido a problemas de fabricación derivados de la pandemia de COVID-19.

De hecho, este tema es algo que Nintendo abordó en la reciente reunión financiera, alegando que aunque había "algunas dificultades para adquirir las piezas necesarias" para la fabricación, en esta etapa, "la situación casi se vio recuperada".

Otros datos de interés; ventas de juegos

Mientras la consola de Nintendo se alza con grandes ventas, otro dato de interés es la venta de juegos. A continuación os dejamos una lista con los números exactos:

  • 1. Mario Kart 8 Deluxe - 26,74 millones de unidades
  • 2. Animal Crossing: New Horizons - 22,40 millones de unidades
  • 3. Super Smash Bros.Ultimate: 19,99 millones de unidades
  • 4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 18.60 millones de unidades
  • 5. Pokemon Sword and Shield: 18,22 millones de unidades
  • 6. Super Mario Odyssey - 18,06 millones de unidades
  • 7. Pokemon ¡Go, Pikachu! y vamos, Eevee! - 12.60 millones de unidades
  • 8. Super Mario Party: 10,94 millones de unidades
  • 9. Splatoon 2 - 10,71 millones de unidades
  • 10. New Super Mario Bros.U Deluxe - 7.44 millones de unidades
Artículos recomendados