Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Rumor - 'Prey 2' podría convertirse en una realidad en el próximo E3, gracias a Arkane Studios

RUMOR

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Mayo 2016 | 21:08

Aunque se había cancelado, y a pesar de que la historia de 'Prey 2' hace ya demasiados años que dura, parece que al final el producto se podría convertir en realidad. Podría ser anunciado en el E3.

1 año. Ese es el tiempo que llevamos (aproximadamente) sin hablar de 'Prey 2' en Zonared. Y no es casualidad precisamente, porque tras años y años de rumores, posibles cancelaciones, y numerosas dudas, en octure de 2014 pudimos descubrir que su desarrollo se paró oficialmente en el año 2011, y de hecho fue la propia Bethesda Softworks la que quiso cerrar el tema de forma contundente en abril del año 2015: el juego había sido definitivamente cancelado. Y desde entonces, bien podríamos decir que nadie ha osado volver a hablar sobre el juego.... hasta hoy. Porque una vez más empiezan los rumores, solo que esta vez seguramente son más fiables por un lado, y mas próximos por otro. Fiables por la fuente de la que provienen, y próximos porque no queda mucho para descubrir si son o no reales: lo sabremos en el próximo E3 2016. Y es justamente el hecho de que son varias las fuentes que lo indican, lo que más me hace creer en la posibilidad de que estemos hablando de una vez por todas de un posibilidad más que real. Por un lado, porque desde 'Kotaku' no solo afirman que será así, sino que además aseguran que han sido "silenciadas" en varias ocasiones para tratar ese tipo de temas. Y por otro porque el mismo nombre que aparece en 'Kotaku', también apareció en Twitter, mencionando precisamente la conferencia de Bethesda en la prestigiosa feria de videojuegos. Pero vayamos por partes...

Se anunciaría de la mano de Arkane Studio

Suponiendo que se acabe confirmando, lo sabríamos exactamente el próximo 14 de junio, en la conferencia de Bethesda. Y sería desarrollado por Arkane Studios. Así lo comenta 'Jason Schreier' desde 'Kotaku', asegurando que aunque no está al 100% seguro, ha oido que el juego se anunciará en el evento: "todo lo que he oído es que lo anunciarán en el E3. No estoy seguro al 100%. Sé que el nombre clave es Danielle y está en desarrollo por Arkane Austin. Y es un nuevo 'Prey 2', incluso podría tener otro nombre, no lo que vimos en 2011 de Human Head". Y he aquí otra de las grandes claves de la fuente: el nombre de 'Arkane', que precisamente es el que ya salió también en Twitter, relacionándolo con Bethesda y el E3. Comentario que, por otro lado, ya jugaba con esa cuestión sobre si sería realmente un 'Prey' tal y como lo conocemos o no. Lo cual desconcierta cuanto menos. ¿Por qué decir que es 'Prey 2' si realmente no es 'Prey 2'? ¿Es simplemente porque efectivamente se habrá hecho desde cero y lo veremos muy cambiado con respecto a aquel primer vídeo que tanto gustó a mucha gente? (entre la que me incluyo). No lo sabemos, pero queda poco más de un mes para descubrirlo. Eso si no se filtra algo más "auténtico" antes, que tampoco es para nada descartable.

Prey 2 anuncio E3 2016 rumor

Otra historia es ya el hecho de que 'Jason Schreier' asegure que 'Kotaku' ya se ha visto "amenazada" o "silenciada" en más de una ocasión por estos temas. Según él, no solo ha sucedido con este 'Prey 2', sino también anteriormente con 'Fallout 4' (y acabaron teniendo razón), o con 'Doom'. Vamos, que su "cuenta pendiente" con Bethesda asciende ya a unos cuantos enfrentamientos, y que es una guerra que viene de lejos. Lo cual, más allá de lo bien o mal que nos parezca a nivel ético (visto así, quizá es verdad que son especialistas en filtrar cosas de la compañía, y no tanto de otras), sí me sirve para profundizar más en el hecho de que me parezca tan creíble. Eso es lo que ha declarado exactamente 'Jason' al respecto: "este medio ha formado parte de la lista negra de Bethesda por informar sobre Fallout 4, Prey 2, que probablemente veremos en el E3, y Doom, entre otras cosas". ¿Y tú qué opinas? ¿Le das vericidad al asunto? Y más importante aún: en caso de confirmarse, ¿te parecería bien que cambiara radicalmente? ¿O preferirías que se pareciera bastante a lo poco que ya supimos de él en su momento? Porque eso último ya no está tan claro con el rumor, y al fin y al cabo sería lo más determinante.

Porque esa es otra. Puede que, teniendo en cuenta los años que han pasado, muchos no solo no se acuerden de la propuesta original de 'Prey 2', sino que encima tampoco recuerden o hayan jugado al 'Prey' original. Todo un señor juegazo, que reinventó muchas facetas del género FPS, y que marcó tanto a los que lo pudieron disfrutar, que de ahí vinieron las tremendas ganas de disfrutar de una secuela. Tanto su interesante argumento de ciencia ficción, como su carismático protagonista y sus habilidades (un indio con poderes espirituales), o las particularidades jugables que tenía (su novedoso y extraordinario uso de la gravedad) lo alzaron como un juego único dentro del mercado y con mucho carisma. Evidentemente también tenía sus lagunas, pero merecía y mucho la pena. Su secuela, iba a apostar igualmente por una historia de ciencia ficción con humanos y extraterrestres de por medio, pero cambiando un poco esas novedades gravitacionales, por otras más propias de las plataformas o los running. En otras palabras: teóricamente íbamos a ver grandes saltos, deslizamientos y virguerías al estilo 'Mirror's Edge'. Como ya he dicho antes, me gustó mucho lo que vi pero personalmente estaré muy satisfecho si a este "nuevo concepto" rehecho desde cero, se le aplica una ambientación más parecida a la del título original. Muy pronto saldremos de dudas. Ya queda menos para el E3, por cierto.

Artículos recomendados