Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rumor - 'Fable Legends' aún podría convertirse en realidad tras el cierre de Lionhead Studios

FABLE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Abril 2016 | 20:09

No hace mucho que asistíamos a la triste noticia de que Lionhead Studios cerraba su estudio, junto a la posterior y lógica posibilidad de que 'Fable Legends' se cancelara. Pero... ¿y si sigue pie?

Aunque como siempre en estos casos, tenemos que reiterar que estamos ante un rumor al fin y al cabo, una vez más estamos ante uno de aquellos que se tienen que tomar muy en serio. Por un lado, porque la fuente no es solo una, sino tres. Y por otro porque en todo momento comentan que se estarían barajando diversas opciones, y que por lo tanto, incluso aunque el rumor sea cierto, estamos hablando de algo que no es definitivo. ¿De qué estamos hablando? Pues de nada más y nada menos que la posibildiad de que finalmente, 'Fable Legends' (que en su día iba a ser exclusivo de Xbox One y PC) no se cancele, y acabe llegando al mercado. Como ya os contamos hace un tiempo, Microsoft Gamesse vió obligada a cerrar el estudio al cargo de aquel proyecto, los chicos de Lionhead Studios, con la posterior (y lógica) consecuencia de que el título fuera cancelado. De esto hace justamente un mes hoy, y no deja de resultar curioso que tras tan poco tiempo, ya se esté rumoreando sobre la posibilidad de que el proyecto siga en pie de un modo u otro. Y lo más importante de todo: todas y cada una de las tres fuentes que aseguran esto, confirman que es precisamente Microsoft la que estaría dispuesta a ofrecer una segunda oportunidad al producto.

Se están barajando varias opciones

Eso es exactamente lo que han dicho desde el medio británico 'MCV', al cual han acudido hasta tres fuentes para filtrarlo. Para ser exactos, confirman que Microsoft estaría evaluando y considerando varias opciones para salvar el desarrollo de 'Fable Legends'. ¿A qué nos referimos con "varias opciones"? Pues a que como la mayoría de autónomos y programadores externos que estaban trabajando en el juego, han abandonado el proyecto por completo, ahora Microsoft tiene que encontrar una opción alternativa para acabarlo. Y esto es debido a que, como por otra parte algunos de los contratos siguen vigentes, y la empresa está recibiendo ofertas externas, algunos de los desarrolladores de Lionhead Studios habrían expresado su interés en continuar el juego. Pero claro, algunos os preguntaréis... ¿qué sentido tendría que Microsoft dudase entre que se encargue otra empresa, o que lo haga Lionhead? Teniendo en cuenta que cerraron el estudio, ¿no? La respuesta es fácil, lo que realmente habría propuesto la compañía a Microsoft sería convertir 'Fable Legends' en un proyecto independiente. Y eso es justamente lo que asegura una de las fuentes de 'MCV': ya existiría una propuesta en firme, y encima de la mesa para que esto pueda ocurrir.

Fable Legends rumor no se cancela Xbox One PC

Supongamos por un momento que Microsoft Games acepta la oferta, o que por otra parte, al final la batalla la gana una empresa externa. Es decir, que finalmente el juego no queda cancelado y sigue adelante. ¿Cambiará algo con respecto a una de las noticias más importantes que publicamos antes de que se cancelara? Sí, efectivamente nos estamos refiriendo a la polémica que levantó el hecho de conocer que las microtransacciones del juego podrían llegar a tener unos costes muy elevados. Y es que claro, si uno de los causantes del cierre del estudio era el tema económico (recordemos que la división de Microsoft no estaba pasando por sus mejores momentos), lo extraño sería que de repente empezaran a regalar las cosas, ¿no? Aunque, al mismo tiempo, también sería un ataque suicida ofrecer unos precios demasiado elevados, y que con todo lo que habría costado el desarrollo, luego se quedará en papel mojado por la poca aceptación de los usuarios. En definitiva, que en mi opinión el tema no solo es polémico, sino que incluso uno no llega a saber ni siquiera qué sería lo mejor. Y vosotros, como jugadores, ¿estaríais dispuestos a pagar un poco más solo por la posibilidad de que finalmente el juego llegara a nuestras tiendas?

De todas formas, hay que dejar claro también que, la propia Lionhead Studios se encargó de calmar a los fans, tras aquella imagen filtrada en Twitter por un usuario, asegurando que el juego no dejaría de ser un 'Free to Play', en el que pasarse el título iba a ser posible sin gastarse ni siquiera un solo duro. Y esta es otra, claro. Independientemente de las microtransacciones, ¿creéis que el modelo de negocio podría cambiar? Tampoco sería tan extraño que el producto llegara al mercado con un precio, y que posteriormente se pudieran cobrar cantidades más "óptimas" mediante DLC. En cualquier caso, aquella polémica hacía referencia al modo de conseguir Oro, que aunque no quedó claro si también se podría conseguir jugando, en caso de querer pagarlo, los costes eran bastante elevados: desde los 5 dólares (para comprar unas 850 piezas), hasta los 60 dólares (para comprar 12.800 piezas). En su día, desde Lionhead aseguraron que, polémicas aparte, 'Fable Legends' era el título más ambicioso que nunca habían creado, y que por eso el feedback de los usuarios era muy importante. Sería una pena que al final todo se quedara en nada, ¿no? Estaremos atentos para contarte si finalmente este MMORPG que además tendría juego cruzado entre los usuarios de PC y los de consolas, llega o no a buen puerto. Aún siendo el rumor real, sigue siendo una incógnita.

Artículos recomendados