Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fable Legends': las microtransacciones podrían ser muy elevadas en el próximo free to play de la saga

POLÉMICA

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Diciembre 2015 | 21:36

Un usuario de la beta cerrada de 'Fable Legends' (free to play, mmo, y basado en la saga), ha filtrado los precios de las microtransacciones del juego. ¿El resultado? La polémica está servida...

Aunque hay que dejar claro desde el principio que aún quedan muchas dudas por desvelar, tales como si esos precios serán los finales, o qué otras formas habrá de conseguir esos objetos sin pagar, la polémica que ha desatado hoy un usuario de la beta cerrada de 'Fable Legends' es más que evidente. A través de su cuenta de Twitter, y con unas imágenes más que reveladoras que desvelan el precio de las microtransacciones del juego, este usuario ha iniciado un debate que de momento ya ha enfadado a más de un fan, a juzgar por algunos comentarios que se han podido ver hoy a lo largo y ancho de Internet. De todas formas, y eso también hay que dejarlo claro, la compañía detrás del ambicioso proyecto: Lionhead Studios, se ha pronunciado con respecto a este asunto, asegurando que el juego seguirá siendo claramente un free to play, y que además, esas microtransacciones no perjudicarán para nada a aquellos jugadores que quieran pasarse el juego sin gastar un solo duro. En otras palabras, que será posible hacerlo sin hacer uso de esas microtransacciones.

Desde los 5 dólares, hasta los 60

Aunque seguramente el autor de esta filtración, que por cierto no ha sido muy educado en su comentario, habrá pensado que una imagen vale más que mil palabras (la podéis ver justo debajo de este párrafo), lo cierto es que independientemente de la polémica, las cifras de las que estamos hablando son bastante elevadas. Concretamente, podríamos decir que las microtransacciones, que girarán en torno a la moneda del juego, van desde los 5 dólares, que sirven para comprar 850 piezas de Oro, hasta los 60, que nos dan la posibilidad de adquirir 12.800 piezas. El resto de cantidades son 10 dólares (1.850 piezas), 15 dólares (2.850 piezas), y 30 dólares (6.000 piezas). ¿Por qué hablamos en presente? Por una razón muy sencilla: tenemos que recordar que estamos ante una beta cerrada, de manera que incluso podríamos ver como esas cantidades acabaran cambiando de aquí a la beta abierta, que está prevista para la próxima primavera tras el último retraso sufrido, o incluso de aquí al lanzamiento final, previsto para algún momento del próximo año 2016, cada vez mas cercano.

Fable Legends beta microtransacciones

Llegados a este punto, la pregunta clave es sencilla a la vez que compleja, por lo menos hasta que nos digan lo contrario: ¿cómo se conseguirá el Oro sin pagar? Sencilla porque es evidente que de eso dependerá el grado de enfado o aceptación de los usuarios ante los elevados precios de las microtransacciones; y compleja porque no es tan sencillo saber ahora qué acabará pasando. Lo más probable es que sí haya forma de conseguir ese Oro con méritos propios, más aún teniendo en cuenta que Lionhead Studios ha insistido por activa y por pasiva en que se podrá disfrutar de una experiencia completa sin pagar (y de momento, nosotros les daremos ese voto de confianza), pero otra historia es ya saber con qué dificultad nos encontraremos para conseguirlo por nuestros propios medios, o incluso, en qué cantidades podremos lograrlo. Por todos es sabido que, a base de talonario, se avanza antes en la mayoría de free to play, pero también es cierto que en otros tantos, eso es algo que no implica ventajas a los que deciden pasar por caja. Esperamos saber algo más esta próxima primavera, momento en el que habrá beta abierta al público.

Una beta pública que, precisamente, fue retrasada por el hecho de que en Lionhead Studios querían alargar la cerrada. Según sus creadores, estamos hablando del título más ambicioso que han creado hasta la fecha, y por lo tanto, están aprovechando en el buen sentido todo el feedback que les está llegando de los usuarios, para así no dejar de crear contenido para un título que a buen seguro llegará ya con una buena comunidad de usuarios fieles. Imaginamos que un motivo más para estar tranquilos ante la polémica que se ha generado hoy. Por otro lado, todos aquellos que no estén al corriente de todo lo relacionado con 'Fable Legends', deben saber que estamos ante un MMORPG que además tendrá juego cruzado entre los usuarios de PC y los de consolas, en este caso en exclusiva para Xbox One. Así pues, ya queda menos para disfrutar de este RPG gratuito que nos brindará la posibilidad de unirnos a otros tres jugadores, para cumplir misiones, e incluso derrotar a jefes finales controlados por otros jugadores. Estaremos atentos a nueva información, tanto de microtransacciones, como de la esperada beta pública, o incluso los precios en euros de esas microtransacciones, ya que no necesariamente tienen que ser al cambio.

Artículos recomendados