Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rodea: The Sky Soldier' se la ha pegado en ventas en Japón

YUJI NAKA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Abril 2015 | 07:52

Lo nuevo de Yuji Naka, 'Rodea: The Sky Soldier', comienza estrepitosamente mal en Japón.

Ayer conocimos que la nueva creación del padre de Sonic, Yuji Naka, tendría una edición especial para coleccionistas distribuida por NIS America en territorio norteamericano, mientras que en Europa es todavía una incógnita. La expectación por 'Rodea: The Sky Soldier' es desigual, pues en Japón parece no haber cuajado en absoluto y hoy por fin hemos podido acceder a datos oficiales de ventas de la obra. ¿Qué ha pasado?

¿Buscando razones

El país del Sol Naciente es el único que ha podido catar de forma oficial 'Rodea: The Sky Soldier', que recordamos llegará este otoño a Occidente aunque nosotros os mostraremos muy pronto nuestras impresiones jugables a raíz de la demo disponible en la eShop de Nintendo 3DS. Uo de los motivos por los que no fue posible acceder a sus cifras esta presente semana es porque ni siquiera se coló en el Top-20, siendp superado por juegos que llevan en el mercado ya incluso varios años.

rodea

Y es que no estamos hablando únicamente de un mal arranque, sino de un verdadero batacazo teniendo en cuenta la base de usuarios instalada en la portátil estereoscópica y en menor medida Wii U. Para comparar, la versión de Wii consiguió en su momento debutar con 2.725 unidades, y esta vez parece ser que no se han alcanzado siquiera estas cifras. Estamos a la espera de que Famitsu concrete el número exacto de unidades, pero tal y como confirman en diversos sitios web, podríamos estar ante una de las mayores decepciones del año, incapaz incluso de meterse entre los, ojo, cincuenta juegos más vendidos de los últimos siete días.

Esperemos que en Europa y Norte América tenga algo más de suerte, pues es un lanzamiento que promete por su estilo artístico y jugabilidad; quizás el problema es que haya sido etiquetado como un juego para público occidental. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Artículos recomendados