Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rockstar Games migrará el online de juegos como 'GTA IV' o 'Red Dead Redemption'

ONLINE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Abril 2014 | 20:08

El cierre del servicio de GameSpy sigue trayendo cola. Esta vez ha sido Rockstar Games la compañía que ha explicado qué pasara con el online de sus juegos más famosos. Los cambios serán mínimos.

Desde que conocimos las intenciones de 'GameSpy' de cerrar sus servicios hace apenas un mes (el cierre se producirá el próximo 31 de mayo), no hemos parado de recibir noticias de las diferentes compañías que se verán afectadas con ello. Lógicamente son muchas de ellas, y centenares de juegos los que perderán sus servidores online o parte de las funcionalidades. Lo bueno de todo esto es que en mayor o menor medida, van saliendo noticias de compañías que migrarán el online de sus juegos, y por lo tanto, podremos seguir disfrutando de muchos multijugadores en línea en el futuro.

Es el caso de la mayoría de juegos de Rockstar Games, ya que aunque perderán algunas funciones por el camino (sobre todo los marcadores online o funciones sociales varias), migrarán sus online para seguir ofreciendo este servicio a los miles de poseedores de esos títulos en cuestión. Los peor parados serán los juegos para PSP o Nintendo DS como 'Grand Theft Auto: Chinatown Wars', cuyas funcionalidades online desaparecerán sin más.

Desde 'GTA IV' hasta 'Max Payne 3'

Vayamos pues a comentar cuáles serán los cambios en todos aquellos títulos que sí mantendrán la mayor parte de las funcionalidades online. Sirva de antemano el hecho de que 'Grand Theft Auto V' no se incluye entre estos juegos porque simplemente seguirá funcionando con normalidad y sin cambio alguno. A partir de aquí tenemos los casos de varios juegos importantes como 'Grand Theft Auto IV', 'Max Payne 3', o 'Red Dead Redemption'. Todos ellos continuarán ofreciendo partidas multijugador en línea, pero hay algunas particularidades.

Red Dead Redemption Online

Para empezar, en el caso de Max Payne 3, podemos decir que seguirá funcionando exactamente igual que siempre (como 'Grand Theft Auto V'), pero con la particularidad de que la versión para Mac perderá las partidas multijugador. Por otro lado, 'Grand Theft Auto IV' no verá afectadas sus partidas multijugador, pero en cambio perderá totalmente (en todas las plataformas) la web social. Ah y la versión de PlayStation 3 será la única que perderá los marcadores online 'in game' del juego. El caso de 'Grand Theft Auto IV' es totalmente extrapolable al de 'Red Dead Redemption', por cierto.

Cambiando totalmente de registro, y hablando de 'Midnight Club: Los Angeles' (y su edición completa), veremos como la versión más afectada será la de PlayStation 3. En este caso no solo perderá las funciones sociales (algunas de ellas también desaparecerán en otras plataformas), sino que encima dejará de tener partidas multijugador en línea (eso solo afectará a PlayStation 3).

Finalmente tenemos la triste noticia que ya avanzábamos antes. Y es que los poseedores de títulos de Rockstar Gamesen PSP y Nintendo DS dejarán de disfrutar de cualquier tipo de servicio online en esos títulos. Es el caso tanto de 'Grand Theft Auto: Chinatown Wars', como de 'Beaterator' y 'Midnight Club 3: DUB Edition'. Aquí tenéis (en inglés) la lista completa y oficial de cambios.

Artículos recomendados