Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gamespy dejará de dar servicio a cientos de juegos

SIN MODO ONLINE

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 4 de Abril 2014 | 14:18

La plataforma online, que llevaba desde 1996 funcionando, cesará sus actividades el 31 de mayo.

Gamespy dejará de proporcionar servicio a todos los juegos que dependen de ellos para proporcionar sus experiencias multijugador online a partir del 31 de mayo. Esto ha sido anunciado por Glu, la compañía propietaria de la empresa de middleware.

Centenares de juegos afectados

Hay quienes ven en el cese de servicio de Gamespy la razón del final del modo online de muchos juegos de Nintendo Wii y Nintendo DS, fechado para el 20 de mayo. Varios títulos first-party de la gran N hacen uso la tecnología de Gamespy, como 'Mario Kart Wii', 'Animal Crossing: Let's go the City' o 'Pokémon Diamante' y 'Perla'. Entre los centenares de juegos afectados destacan títulos importantes de otras plataformas, como 'Red Dead Redemption' o 'Borderlands' en su versión de PC.

Gamespy

Algunos desarrolladores se han apresurado a confirmar que algunos de sus juegos serán parcheados para que su modo online siga operativo. 'ArmA III' y 'ArmA II: Operation Arrowhead' recibirán actualizaciones via Steam a tal efecto, y Iron Galaxy han afirmado que 'Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition', "ya no usa Gamespy en su versión de Playstation 3".

En esta web se puede acceder al listado de juegos que hacen uso de los servidores de Gamespy, clasificados por años. No dudéis en consultarla, quizás tengáis que programar una sesión intensiva de juego online para alguno de vuestros juegos a modo de despedida de su modo multijugador. De esta forma termina la historia de una de las plataformas de juego online más conocidas, que lleva acompañándonos desde 1996.

Artículos recomendados