'Rocket League' seguirá vendiéndose a través de Steam

EPIC LO ACLARA

'Rocket League' seguirá vendiéndose a través de Steam

Por Roberto Pineda

El 3 de Mayo 2019 | 09:37

Tras la polémica, Epic Games ha querido aclarar que no pretende eliminar 'Rocket League' de Steam.

Los planes de expansión de Epic Games son, sin lugar a dudas, uno de los temas más calientes que durante los últimos meses estamos aconteciendo en la industria del videojuego. Su última adquisición ha sido Psyonix Games, creadores de todo un fenómeno como es 'Rocket League'. Al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores, este movimiento no ha gustado nada a los seguidores del título que juegan a través de Steam, algo que se ha vistro traducido en un nuevo review bombing (una oleada de críticas negativas en señal de protesta) vertido sobre el juego en la plataforma de distribución de Valve, algo que ya tuvo que sufrir 'Borderlands: Game of the Year Edition' después de la confirmación de que la tercera entrega también se vendería de manera exclusiva en Epic Store.

Rocket League

Epic Games aclara las condiciones y tranquiliza a los usuarios

Ante la polémica, el portal USGamer se ha puesto en contacto con la compañía, que no ha dudado en responderles y matizar algunos detalles del acuerdo. Concretamente, han querido asegurar que, como hasta ahora, el juego seguirá vendiéndose a través de Steam: "Continuaremos vendiendo el juego en Steam y no tenemos planes para dejar de hacerlo. Seguirá disponible para nuevos compradores".

También han confirmado que continuarán contando con el soporte del estudio, algo que podemos interpretar como que el título seguirá recibiendo las actualizaciones oportunas, así como los contenidos que figuren en la hoja de ruta de Psyonix Games. No parece que Epic Games tenga pensado cesar sus ambiciosos planes de expansión. No obstante, seguro que muchos usuarios agradecen la transparencia a la hora de informar acerca de los detalles de este tipo de movimientos tan importantes. Sea como fuere, lo que resulta evidente es que a los creadores de 'Fortnite: Battle Royale' no les va nada mal: 'World War Z' ha logrado sobrepasar las 300.000 copias vendidas en su tienda en poco más de dos semanas.

Artículos recomendados