'Borderlands' es criticado en Steam a raíz de su exclusividad con Epic Games

USUARIOS MOLESTOS

'Borderlands' es criticado en Steam a raíz de su exclusividad con Epic Games

Por Roberto Pineda

El 4 de Abril 2019 | 17:02

La exclusividad de 'Borderlands 3' con Epic Games no ha sentado bien a los usuarios, que han decidido pagarlo con las entregas anteriores a través de Steam.

La adquisición de lanzamientos en exclusiva por parte de Epic Games Store viene siendo uno de los temas de debate durante los últimos meses. Los creadores de todo un fenómeno como 'Fortnite: Battle Royale' continúan ampliando sus planes de expansión y cada día son más los desarrolladores que se alían con ellos para lanzar sus títulos en su flamante tienda de distribución digital. Esto es algo que parece no gustar demasiado a los usuarios, que prefieren comprar sus videojuegos a través de Steam. Una de las formas de protesta más particulares reside en las críticas negativas —y masivas— sobre determinadas entregas de una franquicia en las reseñas de la plataforma de Valve... y en esta ocasión le ha tocado a 'Borderlands', coincidiendo con su reciente remasterización del título original.

Borderlands 3

Las dos primeras entregas pagan los platos rotos

El recién anunciado 'Borderlands 3' llegará en exclusiva mediante la tienda de Epic Games y los primeros en pagar los platos rotos han sido tanto 'Borderlands: Game of the Year Edition' como 'Borderlands 2', que han visto como sus valoraciones descienden un 60% y 62%, respectivamente. Sin cortarse un pelo, no son pocos los usuarios que confiesan públicamente el hecho de llevar a cabo esta peculiar medida con la intención de perjudicar a 2K Games, invitando a la gente no solo a seguir su camino, sino a no comprar la tercera entrega.

En cualquier caso, la realidad es que el tercer capítulo de la franquicia de Gearbox Software verá la luz el próximo 13 de septiembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una nueva aventura de los busca cámaras que se ha hecho de rogar, ya que se trata del primer título de la saga en la presente generación después del tremendo exito que supuso la segunda entrega hace prácticamente una década. ¿Listos para volver a la acción?

Artículos recomendados