Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'World War Z' supera las 300.000 copias vendidas en la store de Epic

ÉXITO POST STEAM

'World War Z' supera las 300.000 copias vendidas en la store de Epic

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Mayo 2019 | 09:44

El título se deja ver como uno de los más exitosos de la plataforma tras dos semanas desde que desembarcó en el servicio que gestiona Epic.

Probablemente muchos usuarios relacionen rápidamente la franquicia 'World War Z' con la película protagonizada por Brad Pitt hace ya algunos años, pero independientemente del éxito que obtuvo dicha película, lo cierto es que la franquicia es mucho más veterana y procede directamente del mundo de la literatura, lo que ha permitido que se puedan llevar a cabo adaptaciones a otros formatos, como la mencionada película o el videojuego que nos ocupa, publicado hacen tan solo unas semanas para compatibles, PlayStation 4 y Xbox One.

En el caso que nos ocupa nos vamos a centrar exclusivamente en su versión para PC, pues a diferencia de lo que ocurría hace unos años, donde hablar de lanzamientos en esta plataforma era hacerlo casi indirectamente de Steam, el título desarrollado por Sabre ha optado por publicarse a través de la Epic Games Store en exclusiva y no parece que dicho movimiento haya resultado un contratiempo para sus responsables.

320.000 unidades en PC

Esta es la cifra exacta de copias que el título ha vendido para la plataforma desde su lanzamiento el pasado 16 de abril. Si lo comparamos en el computo general de plataformas, las ventas a través de la tienda de Epic Games suponen el 25% de las copias vendidas hasta el momento, todo un éxito para sus responsables y una demostración de fuerza por parte de servicio que se encarga de desarrollar la conocida empresa responsable del motor gráfico Unreal Engine.

World War Z

Precisamente las ventas de esta nueva aventura en la que los zombis son los grandes protagonistas han permitido que el servicio de distribución digital viva durante el mes de abril el mes más importante desde su lanzamiento hace menos de un año. Según los datos que han ofrecido desde la compañía, en la primera semana de lanzamiento el título ya contaba con unas ventas de 250.000 unidades a través de este servicio, algo que tampoco escapa a los números de Coffe Stain, los responsables de su distribución.

Según han asegurado desde esta compañía sueca, la llegada del título se ha convertido en el mayor lanzamiento de su historia, y es que el proyecto no parece haber optado por el camino fácil al aprovechar una licencia reconocida por el público y realmente ofrece cierto desafío a los jugadores que decidan aventurarse en su particular mundo lleno de infectados a los que hacer frente.

Por ahora las ventas del mismo en el resto de plataformas, como las ya mencionadas PlayStation 4 y Xbox One no se han desvelado, pero si atendemos a las declaraciones de sus responsables, el proyecto ya se ha convertido en un éxito para ellos al que pretenden mimar durante los próximos años con vario contenidos y eventos que unan a la comunidad de jugadores en torno a él.

Artículos recomendados