Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Rise of the Tomb Raider', candidato de Raúl Manero - Camino al GOTY 2015

GOTTY

Por Raúl Manero

El 13 de Diciembre 2015 | 09:17

La última aventura de Lara Corft se estrena en exclusiva en Xbox One y lo hace con un juego espectacular en todos y cada uno de los apartados.

Redactor a redactor vamos poniendo sobre la mesa nuestro candidato a GOTY 2015 en Zonared, a lo largo de toda la semana podréis ir descubriendo el juego elegido por cada uno de nosotros, y pronto desvelaremos el GOTY 2015 de Zonared.com.

El último mes del año sirve para recapitular, echar la vista atrás y repasar todos los juegazos que nos ha deparado este 2015, que sin duda ha sido un año fantástico para todos los jugadores y plataformas, aunque el próximo 2016 tiene todavía mejor pinta para todos nosotros, ya que se quedaron en el tintero títulos como 'Quantum Break', 'Uncharted 4' o el nuevo 'Zelda Wii U'.

'Rise of the Tomb Raider', candidato de Raúl Manero - Camino al GOTY 2015

Lo cierto es que ha sido una tarea titánica escoger el que para mí es el mejor juego del año, con nombres como 'The Witcher III', 'Bloodborne', 'Halo 5: Guardians', 'Batmanr Arkham Knight' o 'Rise of the Tomb Raider', siendo este último junto al juego de From Software mis dos títulos favoritos para el galardón. Finalmente me decanté por la nueva aventura de Lara Croft, un título que ha rebasado todas mis expectativas.

¿Por qué, por qué?

La respuesta es relativamente sencilla, el título de Crystal Dynamics esta mimado y pulido al extremo, algo que se nota en todo momento mientras estamos disfrutando del juego. Estamos delante de un juego realmente espectacular en el apartado gráfico, con una de las mejores ambientaciones de la generación (junto a 'Bloodborne') con unas panorámicas alucinantes y un doblaje al castellano sublime. Pero lo que realmente llama la atención es la recreación de Lara, detalles como el movimiento del pelo, como nuestra protagonista tirita de frio o se calienta delante de una hoguera son momentos realmente alucinantes que te dejan boquiabierto.

'Rise of the Tomb Raider', candidato de Raúl Manero - Camino al GOTY 2015

Luego debemos destacar que el planteamiento del juego ha cambiado bastante desde el primer título del reboot, ya que la desarrolladora ha tenido en cuenta todo el feedback de los usuarios que le pedían un juego más alejado de la acción y con muchos más puzles, siendo eso lo que han entregado finalmente al consumidor. Un juego donde los tiroteos pueden afrontarse de distintas formas, donde la supervivencia gana peso e importancia, y donde necesariamente deberemos resolver ciertos secretos para progresar en la historia.

En definitiva, 'Rise of the Tomb Raider' cumple en todos y cada uno de los aspectos del juego, siendo para mi uno de los títulos obligatorios del año y aunque en 2015 solo lo han podido disfrutar los usuarios de Xbox, el año que viene llegará a PlayStation/PC para que todo el mundo pueda disfrutar de él. ¿Será el GOTY 2016? Veremos...

Artículos recomendados