Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Crystal Dynamics confirma que 'Rise of the Tomb Raider' no tendrá modo multijugador

NADA DE ONLINE

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Septiembre 2015 | 21:02

La compañía prefiere poner todo su esfuerzo en un modo campaña amplio y profundo sacrificando así las funciones online.

No es raro ver que todos los juegos de la nueva generación de consolas traigan un modo de juego dedicado exclusivamente al multijugador. Incluso títulos en los que la narrativa y la historia eran lo más importante, como el caso de 'The Last of Us', también terminaron sucumbiendo a la necesidad de explotar una faceta tan aclamada de los videojuegos. Pero sigue habiendo quienes saben plantarse en pos de dedicar todos sus esfuerzos a desarrollar una buena campaña. Es el caso de 'Rise of the Tomb Raider', del cual ya sabemos que no tendrá modo multijugador.

Confirmación directa

Ha sido la propia Crystal Dynamics la que se ha encargado de confirmar la información a través de la revista Xbox. En ella explican que para conseguir un modo campaña de mucha mayor calidad, han eliminado por completo la experiencia multijugador. Esto les permitirá centrarse en la historia y conseguir un juego mucho más redondo.

Rise of the Tomb Raider

La decisión se deberá principalmente a que en la anterior entrega, 'Tomb Raider' sí que incluyeron un modo multijugador, pero la calidad de éste estaba muy por debajo de lo que se esperaba y sus carencias eran más que evidentes, de hecho la comunidad reflejó enormemente sus quejas por lo poco que se habían esmerado en desarrollar el multijugador online.

Más Lara, en noviembre

Para ver si realmente los chicos de Crystal Dynamics se han esmerado en el modo historia de 'Rise of the Tomb Raider' tendremos que esperar al próximo 10 de noviembre, fecha en la que el título llegará a Xbox One y Xbox 360. A PC llegará a principios de 2016 y a PlayStation 3 y PlayStation 4 a finales de ese mismo año.

Artículos recomendados