Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Rise of the Tomb Raider' llegará el próximo mes de enero a PC

UNA EXCLUSIVA DE DOS MESES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Diciembre 2015 | 07:33

Lara Croft aparecerá en compatibles antes de lo esperado; una exclusividad de tan solo dos meses en Xbox.

Crystal Dynamics acaba de confirmar oficialmente que 'Rise of the Tomb Raider' llegará en enero a PC en todo el mundo. Steam será la encargada de abrirle las puertas a Lara en el mundo de los compatibles, de forma que los rumores sobre febrero quedan ahora solventados aunque no conozcamos el día exacto de su salida. La exclusividad del juego ha durado tan solo dos meses, por ende, pero en consolas se mantendrá hasta finales de 2016 cuando PS4 lo comercialice globalmente.

Steam le abre sus puertas en unas semanas

Creo que estaremos todos de acuerdo si decimos que dentro de los Triples A de 2015, aquellos títulos que estaban destinados a vender millones por su calidad y repercusión mediática, el que más ensombrecido ha quedado ha sido 'Rise of the Tomb Raider'. La exclusividad temporal en Xbox One y Xbox 360 en el caso de las consolas ha podido jugar finalmente en su contra, porque las ventas no han acompañado y desde Crystal Dynamics, a pesar de haberse empeñado en mostrar optimismo en todo momento, es indudablemente el peor de los escenarios dentro de sus planes previos.

rise

Brian Horton, director creativo de Crystal Dynamics, ya dijo en su momento que la conclusión que sacan del rendimiento del juego es muy positiva gracias en parte a las opiniones de los usuarios; todos los que completan 'Rise of the Tomb Raider' terminan encantados con él, pero algo ha fallado.

¿Logrará vender más que en Xbox One cuando salga en PS4 dentro de un año? Sería un golpe duro para Phil Spencer. Esperemos que ahora, con el lanzamiento en PC a la vuelta de la esquina, logre remontar el vuelo y alcance las ventas que se merece, porque seguramente sea una de las mejores aventuras más espectaculares de la presente generación, todo un rival para el esperadísimo final de Nathan Drake el próximo mes de abril.

Artículos recomendados