Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Rise of the Tomb Raider' - gran mejora de rendimiento con la llegada de DirectX 12

LARA CROFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Marzo 2016 | 04:03

'Rise of the Tomb Raider' duró muy poco como exclusivo para plataformas Xbox; ahora peg aun fuerte impulso con la compatibilidad con DirectX 12 en PC.

Cuando se puso a la venta 'Rise of the Tomb Raider' a finales del año pasado en exclusiva para plataformas de Xbox parecía que se avecinaban buenos tiempos para Xbox One, pues la firma dirigida por Phil Spencer ponía todo sobre la mesa demostrando que le importaba el catálogo de su "todo en uno" llamado Xbox One en la batalla de la presente generación de consolas. Sin embargo, es sabido por todos que 'Rise of the Tomb Raider' se convirtió en título para PC a los pocos meses y lo hizo con una versión bastante mejorada con respecto a la original a través de Steam.

Nueva API

La obra de Cystal Dynamics seguía todavía con visos de mejora si se optimizaba el software con los componentes más potentes de la tecnología actual en compatibles, y hoy podemos deciros que desde hoy mismo 'Rise of the Tomb Raider' es ya compatible con DirectX 12 en su versión para PC. De este modo, la versión para la plataforma de Valve del juego está ya disponible con una build nueva (1.0.638.6), mientras que los jugadores de Windows 10 tendrán que seguir cruzados de brazos unos días o semanas más.

rise

La última pericia de Lara Croft no es ninguna broma y se postulaba en su momento como la gran competidora de la que se adivina como última aventura de Nathan Drake. Veremos si eso es o no finalmente cierto, pero lo que nadie puede negar es que 'Rise of the Tomb Raider' es un auténtico imprescindible para los fans de este género. A partir de ahora, con la nueva API de Microsoft, se promete una tasa de refresco que no caerá de las 60 imágenes por segundo cuando antes no lo hacía por encima de 45. A su vez, se añade soporte en la versión de Steam de Nvidia VXAO Ambient Occlusion.

Aquí nuestro análisis de la versión para PC.

Artículos recomendados