Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rise of the Tomb Raider' contará con daños dinámicos para personajes y escenarios

MAYOR REALISMO

Por Álex Pareja

El 1 de Abril 2015 | 13:15

Crystal Dynamics quiere ofrecer una experiencia totalmente realista y para ello implementará distintos sistemas en su próximo juego.

'Rise of the Tomb Raider' será la próxima entrega protagonizada por la famosa arqueóloga Lara Croft. Posiblemente ya sepáis que el título será exclusivo (temporalmente) en Xbox One y Xbox 360, aunque también llegará a las consolas de Sony y a PC. Hace unas semanas os hablábamos del equipamiento con el que contará Lara en esta nueva aventura.

Daño dinámico

Hoy, gracias a una nueva información proporcionada por el director creativo del juego, Noah Hughes, hemos conocido una nueva característica con la que contará el juego y que, sin duda, pinta realmente bien en caso de que se sepa implementar bien (cosa que en principio no dudamos).

Rise of the Tomb Raider

Estamos hablando de la incorporación de un sistema dinámico de daños, que básicamente hará que las heridas de Lara y de los enemigos luzcan de forma mucho más realista de lo que estamos acostumbrados hasta ahora en otros juegos. Esto afectará a la ropa, el equipamiento y al estado físico de los personajes que sufran daños. También afectará, por supuesto, a los escenarios, que tendrán un sistema similar de daño dinámico que sí que hemos visto más habitualmente en otros títulos.

Parece que esto también afectará al clima del juego y Lara tendrá movimientos diferentes dependiendo de la temperatura en la que se encuentre en ese momento. Crear un mundo más real cuando jugamos a los mandos de la consola es lo que están queriendo lograr los chicos de Crystal Dynamics.

Evidentemente, este es uno de los puntos que vienen a ser mejorados gracias a la nueva generación de consolas. Las nuevas tecnologías permiten de una forma más fácil que los estudios puedan incorporar cada vez más sistemas que ayuden a crear una sensación de realismo que, sin duda, los jugadores disfrutarán y agradecerán cuando 'Rise of the Tomb Raider' aterrice en las tiendas este mismo año, aún sin fecha concreta confirmada.

Artículos recomendados