Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Ya sabemos qué día saldrá 'Rime' y cuánto costará

INDIE ESPAÑOL

Ya sabemos qué día saldrá 'Rime' y cuánto costará

Por Manu Delgado

El 8 de Marzo 2017 | 18:00

Según informaciones oficiales la versión de Switch será más cara y saldrá más tarde que las de PlayStation 4, Xbox One y PC.

El videojuego español 'Rime' está cada vez más cerca de ver la luz; después de un desarrollo que no ha sido precisamente un camino de rosas, sus editores -Grey Box y Six Foot- han anunciado hoy que el próximo 26 de mayo lanzarán el título desarrollado por Tequila Works en PlayStation 4, Xbox One y PC. Lamentablemente la versión de Nintendo Switch sufrirá un retraso sine die del que no han dado más detalles.

En su día Amazon listó 'Rime' en su catálogo marcando como fecha de lanzamiento el 9 de mayo, pero las informaciones oficiales que se han hecho públicas hoy desmienten el rumor señalando una fecha diferente en el calendario.

Puzles 'Rime'

Precios oficiales: más caro en Nintendo Switch

Otra nueva información que ha trascendido hoy ha sido su precio. En anteriores ocasiones habíamos oído que 'Rime' se lanzaría en físico y digital por unos 29,99€ en Europa, sin embargo los precios oficiales son un poco más elevados: las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC costarán 34,99€ mientras que la de Nintendo Switch alcanzará los 44,99€ el día de su lanzamiento. El precio de 'Rime' variará según la divisa con la que se compre, siendo levemente más barato en aquellos países que utilicen dólares americanos o libras esterlinas.

Un desarrollo difícil

Para todos aquellos que no lo conozcan cabe recordar que 'Rime' es un videojuego de puzles en tercera persona cuya trama se centrará en la historia de un chico que debe descubrir el misterio de la isla en la que ha naufragado. Los rompecabezas usarán elementos ambientales como la luz, el sonido, el clima y la perspectiva. Todo eso enmarcado en un escenario de diseño low poly, lleno de colores vivos y parajes que descubrir.

Su proceso de desarrollo fue ha estado plagado de obstáculos: primero pasó por las manos de Microsoft, después por las de PlayStation, compañía que le brindó su apoyo hasta marzo del pasado año, momento en el que readquirieron los derechos de su juego para poder publicarlo en varias plataformas en vez de hacerlo sólo en PlayStation 4. Pese a este tortuoso camino de 4 años, sus desarrolladores aseguran que 'Rime' no ha cambiado su esencia.

Artículos recomendados