Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La edición física de 'Rime' ya tiene precio en PS4 y Xbox One

LANZAMIENTO

La edición física de 'Rime' ya tiene precio en PS4 y Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Febrero 2017 | 17:20

Tras un desarrollo de altibajos, finalmente 'Rime' saldrá a la venta el próximo mes de mayo. Y además contará con versión física en PS4 y Xbox One. Hoy, han anunciado cuánto costará y resulta tentador...

Costó, e incluso hubo un momento en el que se temió lo peor. Sin embargo, lo que cuenta es el final, y tal y comos nos dijeron ya los chicos de Tequila Works (producto 100% español), la esencia del juego no ha cambiado un ápice en los 4 largos años de desarrollo. En otras palabras, incluso es probable que el cambio de productora, o el hecho de haber creado el juego para más plataformas (inicialmente parecía que iba a ser exclusivo de PS4), haya acabado jugando a su favor. Y el próximo mes de mayo por fin podremos analizarlo como es debido. El juego llegará a la venta tanto en PS4 como en Xbox One y PC (más adelante también en Nintendo Switch), y promete grandes emociones.

29.99 euros por la edición física

Aunque los jugadores de compatibles se quedarán sin una versión física, los poseedores de PS4 y Xbox One están de enhorabuena: no solo podrán comprar una copia física de 'Rime', sino que además lo podrán hacer a un precio altamente atractivo. 29,99 euros es lo que costará exactamente, y la verdad es que a juzgar por la carátula elegida, el juego tiene una pinta inmejorable a nivel estético. No vamos a descubrir América cuando recordamos que tiene muchos parecidos con 'ICO', pero la verdad es que han sabido darle un toque único y personal que estoy seguro de que convencerá por su entidad propia.

Rime lanzamiento formato físico, PS4 y Xbox One 29,99 euros

Todavía no hay una fecha de lanzamiento exacta (sí que será en mayo), pero según los últimos rumores y especulaciones, es de esperar que el día elegido sea el próximo 9 de mayo. Así lo han listado tiendas tan importantes como 'Game', y teniendo en cuenta que la fuente original podría estar en España, es bastante fiable. Eso sí, desconocemos por completo cuándo llegará a Switch, y sobre todo si cuando lo haga, llegará también en formato físico como en las demás versiones de consola. Si tuviera que mojarme diría que no hay motivos para no hacerlo, aunque seguramente las ventas tendrán la última palabra. Esperemos por lo menos que no pase mucho tiempo hasta que llegue la conversión.

En cuanto a 'Rime', poco más que añadir más allá de recordar que estaremos ante una aventura en mayúsculas. Con ese toque a clásico que tanto recuerda a las obras de 'Fumito Ueda', y en el que las plataformas, los puzles y la exploración se darán la mano en un desarrollo para nada lineal. Habrá que ver qué nos ofrece su durabilidad o incluso la propia dificultad del juego, pero lo tiene todo para enamorar a los fans de las aventuras más tradicionales. Y sino preguntádselo a 'Xose', que lo listó como uno de los 5 juegos más esperados para este 2017. Y sinceramente, creo que dio una clave muy importante: el valor que han demostrado desde Tequila Works debe ser premiado de alguna manera, y nosotros estamos deseando hincarle el diente.

Artículos recomendados