Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Los juegos de 2017 más esperados por Xose Llosa, 'Scalebound' ya no - La Zona

LA ZONA

Los juegos de 2017 más esperados por Xose Llosa, 'Scalebound' ya no - La Zona

Por  

El 10 de Enero 2017 | 15:35

Una lista con cinco juegos destacados para los próximos meses. Una lista que sirve de paso para echar de menos 'Scalebound'.

A decir verdad, publico este artículo con retraso. Ayer debía haber sido el día en el que este texto viese la luz en la portada de Zonared. Es peculiar que me ponga en evidencia con las fechas de entrega en las primeras líneas del texto, pero lo cierto es que está completamente justificado. Si este artículo hubiese sido publicado hace 24 horas, 'Scalebound' se colaría, sin duda, como uno de los juegos principales en mi lista de los más esperados del año, igual que se coló en mi lista de esperados del año pasado. Un traspiés de los acontecimientos todavía poco esclarecido ha llevado a la erradicación de la obra de Platinum de los planes de Microsoft, y con la cancelación del nuevo desarrollo de Kamiya podemos certificar que el día de hoy es triste. Pienso en un Kamiya alicaído, bloqueando gente en Twitter como cualquier otro día, pero los insultos brotan con desgana de sus dedos en esta ocasión. Hoy, los "block idiot" de Kamiya son impostados, porque aunque parece igual de rabioso que siempre, la presente jornada es complicada para el estudio japonés. El proyecto más ambicioso de la compañía se cancela coincidiendo con el décimo aniversario de los apatrias ex-Capcom.

Resident Evil 7

'God of War'

En cualquier caso, el mundo debe seguir girando, y me veo obligado a sustituir el 'Scalebound' de Kamiya por 'God of War' en mi lista. Espero, sinceramente, un cambio de aires muy profundo en la franquicia de Santa Monica. No porque tenga ningún problema con las entregas anteriores, incluso acepto de buen grado los spin-off de PSP, sino porque el paso del tiempo se debe justificar también en una saga. 'Scalebound' llamaba la atención justamente por esto, porque no era "un nuevo Bayonetta", aunque fuese reconocible dentro del sello Kamiya; esa obsesión es la que ahora le impongo al juego de Kratos en PS4.

'Cuphead'

'Cuphead' lleva siendo uno de mis juegos más esperados mucho más tiempo del recomendable. Para ser un juego indie, el tiempo de espera está siendo verdaderamente insoportable. En un momento indeterminado, y probablemente próximo, el título del Studio MDHR llegará a ordenador y Xbox One, y el riesgo es que la expectación se va alimentando de una manera imposible de satisfacer. Un silencio incómodo se abre cada vez que se habla de la fecha de este juego, pero cabe suponer que falte menos de lo que se puede imaginar.

'Zelda'

'Zelda: Breath of the Wild' puede parecer uno más en la lista. Es mentira. Hoy por hoy es el capitán de mis esperados para 2017. El protagonista absoluto. Si sólo pudiese jugar un título este año, sería, el de Link, indudablemente el juego seleccionado. El nuevo 'Zelda' quiere ser el más genuino de Nintendo, el que recupera la exploración como la piedra angular. Volver al punto de inicio de la franquicia para tomar impulso y correr con más fuerza. Además, servirá para estrenar consola. Espero.

'Resident Evil 7'

Para 'Resident Evil 7' falta muy poco. Muy, muy poco. La franquicia 'Resident Evil' necesitaba esta séptima entrega como los peces necesitan el agua. Dos décadas de historia pesan a las espaldas de los zombies de Capcom, que con el nuevo juego ponen un punto y aparte muy claro en la saga. Parece que se atreven a abrir las ventanas de las oficinas, permitir que el aire corra, y aventurarse a hacer un juego de terror a la altura, desoyendo la voz del eterno fan inconformista. Dejar atrás la gloria pasada de 'Resident Evil' para sembrar el primer paso de una era nueva. Es un riesgo, claro, pero es un riesgo necesario para la saga, que probablemente se debía haber tomado hace ya años. Más vale tarde que nunca, y 'Resident Evil 7' presenta uno de los desafíos más interesantes de este inicio de 2017.

'Rime'

Cierro mi lista particular con 'Rime', que ahora que tiene fecha de lanzamiento, mayo de 2017, por lo que podemos hablar de él en términos concretos. Cierro el artículo como comencé, ya que los acontecimientos de 'Scalebound' se parecen mucho a lo sucedido con 'Rime'. El juego de Tequila Works también nacía bajo el amparo de PlayStation, con la particularidad de que cuando la compañía japonesa de desvinculó del proyecto, el estudio español decidió seguir adelante como independiente y en el plano multiplataforma. La valentía tiene que tener premio, y este rasgo suma un motivo más para incluir 'Rime' en mi lista de esperados para el presente año.

Artículos recomendados