Revelado el peso que podría ocupar 'Need for Speed Unbound' en PS5

LIGERO DE EQUIPAJE EN EL MALETERO

Revelado el peso que podría ocupar 'Need for Speed Unbound' en PS5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Noviembre 2022 | 13:18

La filtración proviene de una fuente muy fiable y, de acabar confirmándose, el título de Electronic Arts y Criterion no nos obligaría a desinstalar muchos juegos de nuestros discos duros.

Si sois amantes de los juegos de velocidad en general y de la saga 'Need for Speed' en particular, seguramente estáis bastante nerviosos ahora mismo. Faltan muy pocos días para el lanzamiento de 'Need for Speed Unbound', que se producirá el próximo 2 de diciembre de 2022. Además, algunos afortunados podrán disfrutar del juego a partir de mañana mismo, gracias al acceso anticipado de tres días que ofrece la Palace Edition. Por otra parte, aunque EA y Criterion ya revelaron el peso que ocupará el título en PC, hoy hemos sabido que en PS5 este será aún más ligero.

Solo 29,5 GB en PlayStation 5

Como podéis ver arriba, la filtración ha llegado gracias a @PlaystationSize, que ha compartido en Twitter los datos que extrae de la propia PlayStation Store. Siempre existe algún margen de error, que puede estar relacionado con los parches del día de lanzamiento, pero es una fuente muy fiable. Y según comenta, la versión para PS5 requerirá una descarga de 29,431 GB. Prácticamente la mitad de lo que ocupará en PC.

'Need for Speed Unbound''Need for Speed Unbound'

Si os preguntáis cómo es posible eso, debéis saber que PS5 cuenta con la tecnología Oodle Kraken, más conocida como Kraken. Para ser exactos, se trata de un algoritmo de compresión de datos creado por RAD Game Tools (actualmente propiedad de Epic), el cual es capaz de hacer que un juego cuyo peso es más grande, quede notablemente reducido en la consola de Sony. Por eso, no sabemos realmente cuánto ocupará 'NFS Unbound' en Xbox Series X/S. Probablemente, será un peso más cercano al de la versión de PC: unos 50 GB.

Por último, os recordamos que si no habéis reservado la Palace Edition pero sí la versión estándar, la precarga empezará el día 30 de noviembre de 2022, con el tiempo suficiente para descargar todos los datos antes del lanzamiento el día 2 de diciembre. Una fecha importante, ya que también es el día elegido por Striking Distance Studios para lanzar al mercado 'The Callisto Protocol'.

Artículos recomendados