Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se revela el peso que ocupará 'The Callisto Protocol' en PS5 y la fecha de los análisis

KRAKEN HACIENDO DE LAS SUYAS

Se revela el peso que ocupará 'The Callisto Protocol' en PS5 y la fecha de los análisis

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Noviembre 2022 | 11:43

Striking Distance Studios lo tiene todo listo para el lanzamiento del que será uno de los grandes títulos de terror de este 2022. Y como no podía ser de otra manera, el juego ocupará menos si tienes una PS5.

Ayer os contamos cuál sería el peso que podría ocupar 'Need for Speed Unbound' en PS5. Y lo cierto es que también aprovechamos la ocasión para recordaros que el mismo día que llega este título de EA al mercado, también se lanza 'The Callisto Protocol'. En efecto, hablamos de este próximo 2 de diciembre de 2022. Por eso, no es de extrañar que ahora también se haya filtrado el peso que ocupará el título de Striking Distance Studios en la consola de Sony. Y nuevamente, gracias al algoritmo de compresión de datos Kraken, ese peso será menor que en el resto de plataformas.

Solo 42.794 GB

De la misma forma que ocurrió con 'NFS Unbound', la filtración ha llegado gracias a @PlaystationSize, que ha compartido en Twitter (arriba) los datos que extrae de la propia PlayStation Store. Nuevamente, tenemos que advertir de que siempre existe algún margen de error debido a los posibles parches de lanzamiento, pero sigue siendo una fuente muy fiable. En el caso de 'The Callisto Protocol', comentan que la versión para PS5 requerirá una descarga de 42.794 GB. Se comenta que esto se corresponde a la versión 1.003.000. Como referencia, tened en cuenta que en PC son 75 GB.

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

Por otra parte, la misma cuenta de Twitter comentó recientemente que habrá una actualización de alrededor de 11,5 GB. Aunque lo normal sería pensar que esto aumentará el tamaño total de la descarga, en realidad podría no ser así. De hecho, con la actualización, el nuevo tamaño de descarga ahora es de 43,005 GB. Además, la versión de PS4 recibió una actualización de 26,9 GB la semana pasada, por lo que es muy posible que esos 11,5 GB se correspondan a la compresión para PS5 de ese mismo parche. Y en el peor de los casos, habría que sumar 11,5 GB a los casi 43. Y seguiría siendo un tamaño muy inferior al de PC. En estos momentos se desconoce cuánto ocupará el juego en plataformas Xbox.

Un último detalle que os encantará: Metacritic ha revelado que los análisis de 'The Callisto Protocol' estarán disponibles este mismo viernes. En efecto, el 2 de diciembre, coincidiendo con el propio lanzamiento.

Artículos recomendados