'Return to Monkey Island' será la "emocionante conclusión" de la saga: ¿será el último juego?

ES HORA DE ATAR CABOS

'Return to Monkey Island' será la "emocionante conclusión" de la saga: ¿será el último juego?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Junio 2022 | 14:05

La página web oficial del muy esperado título revela pistas sobre el propio juego, pero también del futuro de la saga. ¿Podríamos estar ante el cierre definitivo de la trama? Os lo contamos todo.

Todos estamos emocionados por el anuncio de 'Return to Monkey Island', que supondrá el regreso de esta querida saga de aventuras gráficas. Pero si estabas esperando que su vuelta significara una nueva época dorada para la franquicia, quizás no te guste lo que vamos a contarte. Y es que, aparentemente, este nueva entrega podría ser el último juego de la saga. Por lo menos a juzgar por la página web oficial, que etiqueta el juego como "la emocionante conclusión" de la franquicia. Evidentemente, podría estar refiriéndose a la historia actual, lo que no tiene porque impedir abrir otros arcos argumentales. Pero, sin duda alguna, es toda una declaración de intenciones.

Una web maravillosa

Más allá de esta afirmación, tal y como indican desde Gamingbolt, la página web oficial es una auténtica pasada para los fans de 'Monkey Island'. Esta ofrece un diseño chulísimo, con mucho arte, pero también guiños al propio género o chistes que rompen la cuarta pared de formas muy originales. Pero volviendo a lo que nos toca hoy, esta es una de las descripciones del juego que podemos encontrar en la página:

"La emocionante conclusión de la saga 'Monkey Island' marca el regreso del creador de la icónica franquicia, Ron Gilbert, junto con el coguionista y diseñador del juego Dave Grossman, el director de arte Rex Crowle ('Knights & Bikes', 'Tearaway') y los compositores Peter McConnell, Michael Land y Clint Bajakian ('Monkey Island', 'Monkey Island 2: LeChuck's Revenge')".

'Return to Monkey Island' será la

De todas formas, es importante recordar que, a nivel argumental, 'Return to Monkey Island' será una secuela directa de 'Monkey Island 2: LeChuck's Revenge'. Un detalle que podría parecer menor, pero que tiene mucha importancia teniendo en cuenta que la saga cuenta con hasta cinco entregas hasta día de hoy.

Además, recientemente, Ron Gilbert comentó que, a pesar de obviar esas otras entregas, el juego tendrá mucho cuidado con la forma en que maneja la continuidad de la saga. Y ahora que sabemos que esta entrega será la "emocionante conclusión" de la historia, se entiende que ha llegado el momento de atar todos los cabos sueltos que puede haber tenido la franquicia en todas sus entregas. Recordad que el juego llegará a finales de este año. En consolas será exclusivo temporal de Nintendo Switch, pero también saldrá para PC (Steam).

Artículos recomendados