Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Return to Monkey Island' es exclusivo temporal de Switch y nuevo tráiler

AVENTURA GRÁFICA

'Return to Monkey Island' es exclusivo temporal de Switch y nuevo tráiler

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Junio 2022 | 16:33

La esperada entrega de una de las sagas más míticas de las aventuras gráficas nos deleita con un nuevo tráiler.

Las aventuras gráficas jamás pasan de moda. El género ha ido evolucionando con el pasar de los años y con el salto a otros sistemas. Sin embargo, siempre ha sido un género que cuenta con bastante apoyo.

Hasta hace no mucho, nadie esperaba el regreso de unas de las aventuras gráficas más emblemáticas del sector de los videojuegos, y lo cierto es que más de un corazón se detuvo tras ser anunciado un nuevo 'Monkey Island'. Esta historia de reconciliación entre el mundo de los videojuegos y 'Monkey Island' empezó a principios de este año, en el momento que se anunciaba que pronto recibiríamos una nueva entrega. La querida franquicia de aventura gráfica recibirá una secuela llamada 'Return to Monkey Island', y será lanzada a finales de año.

El título cuenta con los líderes creativos clave de los juegos originales, que han regresado específicamente para desarrollar esta secuela y que se unen para contar una historia que sirve como una secuela directa de los dos primeros juegos.

Ahora, se ha presentado una nueva oportunidad de ver el juego. Durante el Nintendo Direct Mini Partner Showcase, nos obsequiaron con un nuevo tráiler de 'Return to Monkey Island' que ofrece nuevos detallas y nos deleita con su magnífico estilo artístico, su historia y el escenario principal, además de cómo será la propia jugabilidad.

'Return to Monkey Island' es exclusivo temporal de consola

Por otro lado, uno de los detalles más importantes de este anuncio es que se ha confirmado que 'Return to Monkey Island' es exclusivo temporal de consolas para Nintendo Switch, lo que significa que las versiones de PlayStation y Xbox no llegarán en el día del lanzamiento. Hasta hoy no se había confirmado ninguna plataforma y por el momento desconocemos cuándo podría llegar al resto de consolas.

'Return to Monkey Island' saldrá a finales de este mismo año. Por el momento, también estará disponible para PC junto con Nintendo Switch.

Nos gustaría saber qué os ha parecido esta noticia. Aquellos que sois usuarios de Xbox y PlayStation, ¿os sentís decepcionados con esta decisión? ¿Esperabais el regreso de esta mítica franquicia? Nos interesa mucho vuestra opinión y os leemos muy atentamente en los comentarios y por las redes sociales.

Artículos recomendados