Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Devolver Digital anuncia por sorpresa 'Return to Monkey Island'

RON GILBERT REGRESA

Devolver Digital anuncia por sorpresa 'Return to Monkey Island'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Abril 2022 | 18:20

La sexta entrega de la franquicia de Lucasarts vuelve de la mano de Devolver Digital y su mismísimo creador, Ron Gilbert.

¡Menuda sorpresa se estaban guardando los de Devolver Digital! La distribuidora de juegos independientes está trabajando en un proyecto muy especial. Lo desconocíamos por completo, pero detrás de las cortinas la empresa ha estado preparando un anuncio grande: el regreso de una franquicia mítica para los videojuegos. 'Monkey Island' recibe nueva sangre y resucita de entre los muertos con el anuncio de 'Return to Monkey Island', la sexta entrega de la saga.

¡Y no va a ser una entrega cualquiera! Junto con el anuncio del desarrollo del juego también se ha revelado quién trabaja en esta nueva aventura. Ni más ni menos que Ron Gilbert se encargará de la dirección del título, así como su guion e historia. El mismísimo creador de 'Monkey Island' vuelve a la saga tras décadas de ausencia en esta y con promesas de que no volveríamos a verle trabajar en ella a menos que Disney le vendiera los derechos, cosa que parecía improbable. ¡Aunque eso no ha sido impedimento para que regrese por todo lo alto!

Con la vuelta de Gilbert garantizada ya sólo nos queda ver el resultado, el cual seguro que merecerá la pena como los títulos de antaño. Devolver Digital ha prometido que veremos el juego este mismo año 2022. Aunque eso habrá que verlo: tomad esta fecha con pinzas hasta que nos den una ventana de lanzamiento mucho más concreta.

Monkey Island

La llegada de 'Return to Monkey Island' era algo inevitable antes o después. Lucasarts nos ha entregado a través de los años excelentes aventuras gráficas que de ninguna manera podía Disney dejar que fueran olvidadas por las arenas del tiempo. Hasta el momento no hemos visto más que algún que otro relanzamiento, nada como una gran producción. Con este nuevo 'Monkey Island' el futuro de las aventuras gráficas pinta de repente muy diferente.

Si tiene éxito en el mercado quién sabe lo que Disney podría preparar para el futuro. Quizás un nuevo 'Maniac Mansion' no esté demasiado lejos de nuestro alcance, o una segunda entrega de 'Grimm Fandango' que la compañía se esté guardando bajo la mesa. Estaremos más que encantados de recibir lo que haya por delante.

Artículos recomendados