Sony anuncia que PS5 será retrocompatible con más de 100 juegos de PS4 en su lanzamiento

NO CON TODOS

Sony anuncia que PS5 será retrocompatible con más de 100 juegos de PS4 en su lanzamiento

Por Manu Mora

El 19 de Marzo 2020 | 10:11

Sony trabaja para que su PlayStation 5 sea lo más retrocompatible posible. Y por ahora se centrarán en los títulos más jugados.

La retrocompatibilidad se está convirtiendo en un carro al que todas las compañías (menos Nintendo) se quieren subir. Y Sony, aprovechando la presentación de las especificaciones técnicas de PS5, ha querido también dejar claro cómo va a funcionar, al menos de salida, su sistema para jugar a juegos de otras generaciones.

Según Mark Cerny, PlayStation 5, en el momento de su lanzamiento, será retrocompatible con aproximadamente unos 100 juegos de la anterios consola. Estos juegos, además, se han seleccionado de todo el catálogo de PlayStation 4 en base a cuántas horas y cuántos jugadores les han echado el guante.

Juegos

Es decir, que han elegido a los juegos más representativos de su generación para que puedan seguir siendo disfrutados en la siguiente.

Un sistema distinto al de Microsoft

Sony está haciendo bastantes esfuerzos por conseguir la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, pero esta no irá más allá de ese punto. Al menos de momento. Y no todos los juegos serán compatibles con esta función.

La explicación es sencilla: las mejoras que ofrece la nueva consola sobre la actual es un proceso que hay que hacer individualmente. No todas las funciones son aptas para todos los juegos y hay que irlos probando y adaptando uno a uno.

También han querido confirmar que este tipo de función no será exclusivo del inicio de PS5, como lo que ocurrió con PS3. Todos los modelos que salgan de aquí en adelante de su consola next-gen serán igual de compatibles, o más, con todo con lo que se fue de inicio.

Ahora habrá que ver este catálogo de retrocompatibilidad que, a pesar de cumplir la promesa que nos hicieron en esta generación, queda algo distante de la que ofrece Xbox Series X. Y es que Microsoft afirma que podremos jugar no solo a juegos de Xbox One, sino también a títulos de Xbox 360 e incluso de la primera Xbox.

Artículos recomendados