Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Sony revela las especificaciones técnicas de PS5

PRESENTACIÓN TÉCNICA

Sony revela las especificaciones técnicas de PS5

Por Manu Mora

El 18 de Marzo 2020 | 17:25

Sony revela por fin los primeros detalles técnicos de su nueva consola.

Tal y como Sony nos prometió ayer, hoy ha liberado para el público en general el vídeo que tenía preparado para la GDC sobre las especificaciones técnicas de PlayStation 5. Este vídeo, que ya se había dado a los medios a puerta cerrada, tiene como protagonista a Mark Cerny, arquitecto y diseñador de la consola, que ha estado explicando las bonadades de PS5.

Podríamos resumir las grandes "novedades" y la presentación que ha hecho Sony en unos cuantos puntos. Y el primero de ellos son las especificaciones ténicas. En este sentido, PS5 contará con unas características parecidas a las que se mostraron hace un par de días por Xbox Series X aunque ligeramente por debajo.

Estas son:

---------------------------

CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz

Arquiterctura GPU: Custom RDNA 2

Memoria RAM: 16GB GDDR6/256-bit a 448GB/s 176GB/s

Disco Duro: 825GB SSD

IO Throughput: 5.5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (Comprimido)

Almacenamiento extra: Slot para un NVMe SSD

Almacenamiento Externo: USB HDD Support

Disco óptico lector 4K UHD Blu-ray

---------------------------

Como vemos, la consola supera, con creces, las prestaciones de PlayStation 4 y desde Sony hacen hincapié en las bondades que tendrá el uso del SSD, otro de los puntos principales de la presentación, en esta ocasión como medio de almacenamiento interno principal. Esto permitirá que los tiempos de carga sean radicalmente más bajos que los que tenemos hasta el momento.

Un almacenamiento extra con condiciones

Otra de las cosas que ha mostrado Sony en esta conferencia de PS5 es la posibilidad de aumentar el almacenamiento interno de la consola.

En PlayStation 4 podemos actualmente cambiar el disco duro, pero en la nueva generación la cosa será algo distinta. En esta ocasión, la consola incluirá una ranura NVMe para que podamos insertarse un disco duro SSD de forma manual.

Por supuesto, tratándose de una consola (y más de Sony) no todas estas unidades funcionarán. En primer lugar, la memoria SSD debe de entrar físicamente en la ranura que traerá PS5. Pero también tendrá que ser validada por Sony a la hora de usarla ya que su prioridad es que la velocidad de los modelos sea compatible con la de su memoria estándar.

Esto, además, tiene un pequeño "pero" y es que el sistema de prioridad de la consola hará que lo que se meta en estos SSD extras vaya un poco más lento.

Si todo va bien, y Sony así lo asegura, PS5 saldrá al mercado el próximo noviembre, aunque desconocemos el precio y la fecha exacta de salida.

Artículos recomendados