Microsoft da todos los detalles técnicos de Xbox Series X

POTENCIA BRUTA

Microsoft da todos los detalles técnicos de Xbox Series X

Por Manu Mora

El 16 de Marzo 2020 | 15:58

Microsoft se vuelve a adelantar y muestra todas las especificaciones técnicas de su nueva consola.

Junto al anuncio y a la presentación del que será el nuevo mando de la Xbox Series X, Microsoft ha dado nuevos y jugosos detalles sobre cómo será el funcionamiento y la arquitectura de su nueva consola.

La compañía ha desvelado todos los detalles técnicos de lo que será su nuevo hardware que lo podemos resumir en lo siguiente:

- CPU: 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado

- GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado

- Tamaño de pastilla: 360.45 mm2

- Procesador: 7nm mejorado

- Memoria: 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus

- Ancho de banda de memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s

- Almacenamiento interno: SSD NVME personalizada de 1 TB

- Rendimiento I/O: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)

- Almacenamineto expandible: Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)

- Almacenamiento externo: Soporte USB 3.2 HDD externo

- Unidad óptica: Unidad de Blu-Ray 4K UHD

Las especificaciones técnicas acaban con la declaración de intenciones de la consola que es ni más ni menos que llegar a la resolución 4K y a los 60fps al menos, buscando siempre los 120fps.

Tamaño

También han mostrado las dimensiones de la consola. Incluso se han permitido el lujo de compararla con un... frigorífico. Algo que, sinceramente, nos ha parecido algo desproporcionado.

Potencia, velocidad y rapidez

Si hay algo en lo que la compañía ha hecho hincapié con este anuncio es en el hecho de que esta consola va a ser mucho más potente en todos los sentidos.

Microsoft ha hablado abiertamente de "La Arquitectura de Velocidad de Xbox", o lo que es lo mismo, el sistema que va a permitir una gran mejora en los "juegos de mundo abierto". Ponen como ejemplo 'Final Fantasy XV', 'Assassin's Creed Odyssey' o 'Red Dead Redemption 2'.

El funcionamiento se traduce en que los desarrolladores tendrán más memoria para usar dado que esta arquitectura permite que la integración entre hardware y software sea superior. A más transmisión de recursos más recursos disponibles y, por lo tanto, mayor capacidad.

El otro gran punto es la velocidad. Desde Microsoft insisten en que los tiempos de carga entre zonas, por grandes que sean, van a desaparecer o se van a reducir a su mínima expresión. También apuntan a la disminución de los tiempos de latencia y de respuesta de todo el sistema.

Rapidez

Evidentemente, esto apunta hacia los jugadores más competitivos pero también hacia el juego en la nube y en streaming. Algo que, como ya sabemos, es el centro de la estrategia de Microsoft a medio plazo. Para ello han desarrollado un nuevo sistema (entrada de latencia dinámica) para minimizarlo todo y han adaptado la salida de vídeo también para ello.

XBox Series X saldrá al mercado, si el coronavirus no lo impide, a lo largo del mes de noviembre aunque por el momento aún quedan más preguntas como el precio final que tendrá la consola.

Artículos recomendados