Última hora Carlos III regresa al trabajo

La retrocompatibilidad de PS2 en PS4 suena cada vez más fuerte

RETRO

Por  

El 23 de Septiembre 2015 | 10:48

Imágenes filtradas de la beta de Kenshin, el Firmware 3.00 de PlayStation, apuntan a la retrocompatibilidad en la consola de Sony.

La clave de todo este asunto es que son filtraciones y rumores, pero la posibilidad de correr nuestros juegos de PlayStation 2 en PlayStation 4 parece que está cada vez más cerca. No han dejado llegar indicios a lo largo de las últimas semanas que apuntan a la jugosa posibilidad de recuperar nuestro catálogo clásico en la nueva PlayStation. Las últimas imágenes filtradas de la beta de la versión 3.00 del firmware de PlayStation 4, las revela el portal PlayStation Lifestyle, dejan pistas muy claras de la función.

Siren

En las imágenes podemos ver contenido de 'Siren' -un juego de terror bastante bruto de PlayStation 2- en el dashboard de la cuarta PlayStation. El tester anónimo confirma que es posible ejecutar los juegos de PlayStation 2 en la consola, pero queda la duda clave de si será una venta digital de juegos igual que en PlayStation 3 o si se podrán ejecutar directamente copias físicas.

¿Físico o venta digital?

Yoshida ha descartado de manera tajante la posibilidad de jugar en el futuro a juegos físicos de PlayStation 3 en PlayStation 4. El servicio PlayStation Now, un sistema streaming para jugar a juegos clásicos de PlayStation en nuestras consolas o televisores Bravia, es una inversión incompatible con la posibilidad de correr directamente los discos de PlayStation 3 en PlayStation 4. Sin embargo, la posibilidad de jugar a los clásicos de la primera y segunda PlayStation a nivel de negocio y a nivel técnico, sí parece mucho más plausible.

siren

Lo ideal sería poder ejecutar directamente los juegos, y la posibilidad de revivir el catálogo de más de 1.000 juegos de PlayStation 2 en la cuarta PlayStation es una función muy interesante. No cabe duda. Además, de llegar con la versión 3.00 sería una respuesta más que evidente a la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, la función estrella que estrenará Xbox One el próximo noviembre.

Por ahora cautela con este tema, pero también esperanzas.

Artículos recomendados