Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Sony explica las razones por las que PS4 no será retrocompatible

YOSHIDA LO COMENTA

Por Álex Pareja

El 27 de Julio 2015 | 18:36

Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, comenta en una entrevista las razones por las que la consola no contará con ese servicio.

Una de las noticias más importantes recibidas durante el pasado E3 de Los Angeles fue el que tuvo lugar en la conferencia de prensa de Microsoft: Xbox One será retrocompatible con algunos juegos de Xbox 360 (los que sus editoras quieran, básicamente), dejando a Sony en una situación complicada, ya que PlayStation 4no es ni será retrocompatible con PlayStation 3.

Hasta ahora, las únicas declaraciones de Sony al respecto eran únicamente para dejar claro que su consola no iba a tener esas funcionalidades, pero ahora el propio presidente de la compañía, Shuhei Yoshida, ha querido dar las razones claras por las que ellos no tomarán la misma decisión que Microsoft con su consola de nueva generación.

"No tenemos retrocompatibilidad con PS4. Con PS Now ya puedes jugar a títulos de PS3 en PS4, pero el propósito principal de PS Now es el servicio online. Eliminando los requisitos de los juegos podemos llevar a los juegos a múltiples dispositivos, incluyendo aquellos que no sean de PlayStation. Acabamos de anunciar una alianza con Samsung en Estados Unidos para que la gente que compre televisores de Samsung pueda jugar a juegos de PlayStation en su televisión. Ese es el propósito principal, no proveer servicios de retrocompatibilidad."

Shuhei Yoshida

Las palabras del propio presidente al medio Games Radar dejan claro cuál es la intención de Sony al respecto, que evidentemente está lejos de querer ofrecer el mismo servicio que su competencia. Eso sí, Yoshida también deja claro que entiende perfectamente que la gente pregunte al respecto ahora mismo:

"Entiendo totalmente que la gente pregunte por ello, y si fuera tan fácil, ya lo habríamos hecho. Pero nuestra intención es crear juegos para PS4 y añadir nuevos servicios. Remasterizar los títulos en PS4 es hacer los juegos aún mejor, con The Last of us puedes jugar a 60 frames por segundo, y lo mismo con Dark Souls 2. Yo mismo acabo de finalizar Dark Souls 2 otra vez en PS4".

Artículos recomendados