¿Juegos de PS2 en PS4? Mañana podría anunciarse

RUMOR

Por Álex Pareja

El 14 de Septiembre 2015 | 16:02

La conferencia de Sony en Tokyo Game Show podría anunciar la llegada de títulos clásicos de PS2 a la consola de nueva generación.

El sistema PEGI de clasificación por edades acaba de abrir la posibilidad de ver juegos clásicos de PS2 en nuestra PS4, entrando a formar parte de esa colección de juegos Clásicos que hasta el momento solo incluían juegos de la primera PlayStation. En la base de datos de PEGI en Europa acaban de aparecer tres juegos de PS2: 'Ape Escape 2', 'Dark Chronicle' y 'Twisted Metal: Black'.

Esto, evidentemente, no significa nada hasta que la propia Sony confirme la noticia, ya que el sistema de clasificación por edades PEGI no recoge más información adicional, únicamente el nombre de sus juegos. ¿Se trata de relanzamientos? ¿Remasterizaciones? Lo cierto es que, como hemos dicho, todavía no conocemos más detalles al respecto.

¿Futuro anuncio de Sony?

La compañía, por supuesto, no ha informado acerca de esta supuesta intención de llevar videojuegos de la clásica PS2 hasta la consola de nueva generación, aunque sería un anuncio de relativa importancia para realizar, por ejemplo, en el futuro Tokyo Game Show. ¿Anunciará Sony durante su conferencia esta nueva utilidad para su consola? ¿Algún tipo de remasterización para estos juegos que han aparecido de repente en PEGI? En los próximos días seremos plenamente conscientes de ello.

PS2

Mañana, día 15 de septiembre de 2015, tendrá lugar la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show de este año. A partir de las 9h00 (hora española) podrá comenzar a seguirse esta conferencia, que suele estar siempre muy centrada en el mercado japonés. Aun así, es posible que títulos como 'The Last Guardian', 'Dragon Quest XI' o 'Street Fighter V' hagan acto de presencia en este evento.

La llegada de más juegos clásicos de PSX venía rumoreándose desde hace tiempo como uno de los anuncios que iba a realizar la compañía en su conferencia del Tokyo Game Show, así que este rumor sobre la llegada de juegos de PS2 cobra todavía más sentido.

Artículos recomendados