Uno de los responsables de 'Titanfall', Vince Zampella, crea un estudio de juegos móviles

MÓVILES

Por Xose Llosa

El 30 de Abril 2014 | 00:25

Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment, crea un nuevo equipo de desarrollo específico para el desarrollo en dispositivos móviles.

Una de las figuras más mediáticas de la industria actualmente es Vince Zampella, uno de los padres de 'Call of Duty: Modern Warfare' en Infinity Ward, ahora convertido en cofundador de Respawn Entertainment. En muchas ocasiones hablamos de la figura de Zampella en los últimos meses, ya que es uno de los máximos responsables de 'Titanfall', el primer juego de la compañía.

Vince Zampella, además de en Respawn Entertainment, comienza su andadura con un nuevo estudio dedicado en exclusiva al desarrollo para dispositivos móviles. Este nuevo equipo de desarrollo nace bajo el nombre de Nuclear Division, y aquí Zampella asumirá labores de inversión y asesoría principalmnete.

Vince Zampella

Este nuevo estudio comenzó a reclutar gente el pasado mes de enero, y ahora mismo tiene en plantilla aproximadamente una docena de empleados. Sin embargo, si sus planes van según la ruta marcada, esperan poder incorporar un mayor número de empleados hasta conformar una plantilla de unas 50 personas.

La gran cuestión

La respuesta a la pregunta que todos os estáis haciendo ahora mismo es "No". Vince Zampella no abandona su puesto en Respawn Entertainment, donde seguirá trabajando como hasta ahora. De hecho, Nuclear Division está afincada muy cerca de la sede de Respawn en la ciudad de San Francisco para evitar desplazamientos largos.

La otra cabeza visible de Nuclear Division junto a Zampella, Larry Pacery, explicaba su interés en el desarrollo para móviles en estos términos: "Hay un gran mercado en móviles donde podemos tomar la delantera ofreciendo un contenido creativo e innovador. Nosotros dos estamos comenzando una nueva aventura para tratar de lograr esto". Zampella añadía refiriéndose a los móviles: "Son dispositivos donde juego porque siempre los llevo conmigo... siempre está conectado. Estás vinculado a él. Es algo que puedes hacer con él. No estoy diciendo que sea mejor que otras alternativas, en términos del enfrentamiento entre videoconsolas y móviles, pero me interesa".

Percy concluía la intervención argumentando que los móviles y las tablets cada vez son más potentes, lo que los convierte en hardware con un atractivo en aumento.

El análisis de Zonared

Vince Zampella ahora mismo está en la cresta de la ola, y paradójicamente muchos de los grandes desarrolladores actuales están muy interesados en el desarrollo para móviles. Kojima siempre que tiene ocasión saca a la palestra su interés en la plataforma, CD Projekt REDtiene en desarrollo un juego para móviles, y ahora el padre de 'Titanfall' da este paso... con empresas como Rovio y Zynga perdiendo popularidad, este puede ser un buen momento para llevar experiencias más interesantes a los móviles y buscar un salto cualitativo en los desarrollos para teléfonos.

Artículos recomendados