CD Projekt tiene a un equipo independiente de 'The Witcher 3: Wild Hunt' desarrollando un juego para móviles

MÓVIL

Por Xose Llosa

El 18 de Marzo 2014 | 21:50

El anuncio oficial tendrá lugar "muy pronto", según el fundador de CD Projekt. Quieren exprimir la capacidad técnica de móviles y tablets.

CD Projekt RED, el conocido estudio polaco experto en RPG, tiene dos juegos muy esperados entre manos: 'The Witcher 3: Wild Hunt', del que hace unos días nos llegaban noticias sobre el retraso en su fecha de lanzamiento, y 'Cyberpunk 2077', del que aún tenemos muy pocos detalles.

Además de estos dos desarrollos importantes, CD Projekt lleva en torno a un año sumergida también en la creación de un título para móviles. Este juego está siendo manufacturado por un estudio independiente al involucrado en los juegos antes mencionados, y el anuncio oficial tendrá lugar "muy pronto".

CD Projekt RED

En palabras de Adam Kicinski, fundador de CD Projekt: "Los smartphones y tables son plataformas verdaderamente potentes en la actualidad, y finalmente nos están dando la posibilidad de desarrollar los juegos para móviles que nos gustaría jugar; juegos que realmente saquen partido de la última tecnología de los dispositivos más punteros, y ofrezcan el nivel de calidad al que, como estudio, siempre queremos lograr".

No han querido dar más detalles, pero hace varios meses CD Projekt abría un nuevo estudio en Cracovia. En el anuncio de esta apertura Adan Badowsky, CD Projekt, declaraba: "Un nuevo estudio, nueva gente y nuevas energías. Estamos creciendo y estamos tremendamente emocionados de poder aprovechar el potencial que ofrece Cracovia. Queremos continuar haciendo mejores y mejores RPGs, y el nuevo estudio es un nuevo gran paso en esta dirección".

Potencia gráfica

Por fechas, y por tratarse de un estudio más pequeño, este nuevo equipo de Cracovia podría ser el que está detrás de este desarrollo. Cabe suponer que este juego de móviles tenga tintes de rol, no imaginamos a estos polacos haciendo otra cosa, y parece que buscará apretar el músculo técnico de las tablets de última generación.

El tipo de videojuegos en móviles ha evolucionado de manera sorprendente en un trecho temporal muy escueto, fundamentalmente gracias a que las capacidades técnicas de móviles y tablets evolucionan a velocidad de vértigo. En cuestión de tres o cuatro años hemos pasado de juegos muy simples y pobres técnicamente, a títulos exclusivos como 'Deus Ex: The Fall'.

Artículos recomendados