Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Respawn Entertainment trabaja en tres videojuegos no anunciados de 'Star Wars'

GALAXIA MUY CERCANA

Respawn Entertainment trabaja en tres videojuegos no anunciados de 'Star Wars'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Enero 2022 | 17:28

Electronic Arts ha puesto al cargo a Respawn Entertainment de tres proyectos de gran importancia en el universo de 'Star Wars'.

Hace unos años pudimos darnos el gusto de disfrutar con 'Star Wars Jedi: Fallen Order', fácilmente el mejor videojuego de la franquicia que ha salido a la venta desde su anunciada colaboración con Electronic Arts. Hemos disfrutado de bastantes videojuegos de buena calidad desde entonces, pero ninguno tan potente como aquella aventura. Desde la distribuidora lo saben: fue un acierto en toda regla y una obra que merece volver a ser disfrutada. Debe ser por ello que ha confiado tres videojuegos sin anunciar a Respawn Entertainment, desarrolladores de aquella entrega.

El anuncio ha llegado desde la misma EA en una nota de prensa que deja mucho a la imaginación. Han confirmado que son tres los desarrollos que están en marcha, pero no hay nombres ni fechas orientativas. El primero será la próxima entrega de 'Star Wars Jedi', una secuela que continuará la historia presentada en el primer juego y que profundizará en sus personajes e historias. El segundo es un first person shooter, el campo en el que era conocido Respawn antes de trabajar en la franquicia por sus entregas de 'Titanfall'. El tercero, más curioso y llamativo, es un un título de estrategia basado en el universo con la colaboración del estudio Bit Reactor.

A falta de un anuncio oficial de cada uno de ellos nos queda especular sobre qué clase de desarrollos está llevando Respawn con estos juegos. La tarea que tiene por delante es titánica cuanto menos.

Jedi

El regreso de los Jedi

Quienes esperaran una tercera entrega para la franquicia 'Titanfall' igual deben esperar sentados. El éxito de 'Star Wars Jedi: Fallen Order' garantiza la existencia de Respawn por un tiempo más bajo el mando de Electronic Arts, pero a cambio tendrán las manos muy ocupadas por un largo tiempo en más productos de éxito en el universo que ahora Disney posee.

No significa que sean los únicos que trabajarán en videojuegos basados en la lejana galaxia, por suerte. En apenas un par de meses saldrá a la venta el esperado 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' desarrollado por TT Games, y sabemos también que Ubisoft trabaja en un título bajo el nombre de la saga.

Artículos recomendados