'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' por fin tiene fecha de lanzamiento

LA AVENTURA MÁS GRANDE DE LEGO

'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' por fin tiene fecha de lanzamiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 20 de Enero 2022 | 15:32

TT Games vuelve a la carga con su videojuego más ambicioso hasta la fecha con la historia completa de Star Wars en un sólo disco.

Han sido muchos años de espera para ver cómo una de las sagas más importantes del cine volvía a cobrar vida en videojuegos infantiles. TT Games anunció que trabajaba en 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' ya en el E3 2019 con una fecha de lanzamiento en mente, muy poco después del estreno de la novena película de la saga. Pero los retrasos comenzaron a acumularse. Las estrellas en el cielo se apagaron noche tras noche con las noticias sobre la elusiva fecha de lanzamiento. Algunos perdimos la esperanza. Hoy, por fin, podemos recobrarla.

El videojuego completo de la franquicia más influyente de la historia llega el 5 de abril de 2022. El chiste está hecho, siendo una inversión del día de Star Wars, el 4 de mayo. May the Fourth be with you se convierte un mes antes en la fecha clave para los fans de la saga. Llegará para PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Nintendo Switch, acompañado por varios DLC con personajes adicionales. Si adquieres la edición física especial te llevarás de regalo una minifigura real de Luke Skywalker con leche azul.

Junto con el anuncio de la fecha de lanzamiento definitiva, Warner Bros. Games ha publicado un tráiler que sirve para presentar muchos de los puntos fuertes de esta aventura. Lo tenéis a continuación.

Nueve películas, una aventura

El gran proyecto que representa 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' es el de un título masivo en tamaño. Hemos visto en el pasado varios videojuegos de LEGO en el universo de 'La Guerra de las Galaxias', pero siempre han sido de una película o tres como mucho. Un recopilatorio especial unía dos de los juegos para que fueran seis. Esta vez pretenden elevar la apuesta a las nueve películas principales de la saga con mundo abierto, progresión a través de personajes coleccionables y medallas secretas, personalización absoluta y un gran número de niveles rejugables.

Podemos ver del vídeo además que el combate toma elementos de trabajos anteriores de TT Games, como el sistema de combos de 'La LEGO Película de Ninjago' o las secciones shooter de 'El Despertar de la Fuerza'. Este podría ser la mayor de las aventuras de todo el cosmos de LEGO.

Darth Vader
Artículos recomendados