Última hora Carlos III regresa al trabajo

Respawn Entertainment abre un nuevo estudio en Vancouver centrado en Apex Legends

UN SEGUNDO EQUIPO

Respawn Entertainment abre un nuevo estudio en Vancouver centrado en Apex Legends

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Mayo 2020 | 12:16

Respawn anuncia segundo estudio dirigido por el diseñador Sleeping Dogs

Respawn ha anunciado oficialmente un segundo estudio en Vancouver, que se centrará en el desarrollo de forma exclusiva de 'Apex Legends'. El estudio de Vancouver está ubicado en el campus existente dentro del recinto de Electronic Arts, también hogar de 'EA Sports', y será dirigido por el director Steven Ferreira, quien anteriormente fue director de diseño en el estudio que desarrolló 'Sleeping Dogs' de United Front Games.

Apex Legends

Respawn Vancouver, que lleva en funcionamiento desde hace ocho meses, será el segundo estudio matriz que dio vida a 'Jedi: Fallen Order'. Se dice que parte de la filosofía detrás de la apertura de este segundo estudio es reducir el flujo de trabajo del equipo de California. El movimiento sigue al pie de la letra lo comentado anteriormente por el CEO de Respawn, Vince Zampella, acerca de que 'Apex Legends' se estaba acyualizando con menor frecuencia para garantizar que sus desarrolladores no tengan exceso de trabajo y liberar al equipo para desarrollar otras cosas. El director del equipo, Ferreira, expresó que el objetivo era aumentar el equipo de Vancouver alrededor de unas 80 personas, ahora que el período inicial de contratación interna había terminado.

Un segundo equipo centrado el Apex Legends y en liberar trabajo

"Nos acercamos a un sistema de contratación algo distinto al habitual" -dijo Ferreira-. "En lugar de enumerar lo que queremos hacer y, por lo tanto, qué roles necesitamos, comenzamos con: sabemos que queremos seguir ampliando 'Apex Legends', y 'Apex Legends' tiene una gran oportunidad de innovar en el futuro, con las oportunidades que brinda el concepto de juego servicio. Y así comenzamos a trabajar con los que les apasiona 'Apex Legends', y creamos un equipo en torno a personas apasionadas en lugar de comenzar un proyecto de cero".

El último gran lanzamiento de Respawn, 'Star Wars Jedi: Fallen Order', superó recientemente la cifra de los 10 millones de jugadores únicos, según informó EA. Además, también se insinuó que el equipo podría estar trabajando en una secuela y que de momento no veremos un nuevo 'TitanFall' en el horizonte.

Artículos recomendados