Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Resident Evil Village VR' ya tiene fecha de lanzamiento y será gratis si tienes el juego original

UNA PESADILLA HECHA REALIDAD

'Resident Evil Village VR' ya tiene fecha de lanzamiento y será gratis si tienes el juego original

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Diciembre 2022 | 11:46

Si ya tienes el juego de Capcom en tu colección (PS4 o PS5) y vas a comprar las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation, podrás disfrutar de la nueva versión de 'Village' sin ningún tipo de coste adicional.

Poco a poco se van disipando las dudas acerca de si PlayStation VR2 tendrá o no un buen catálogo de lanzamiento. Y al final, no será solo por títulos como 'Horizon Call of the Mountain', sino también por los juegos Third Party. Como 'Resident Evil Village VR', que hoy ha confirmado su fecha de lanzamiento. En efecto, el juego estará disponible el mismo día que PS VR2 llegue al mercado: el 22 de febrero de 2023. Por si fuera poco, PlayStation y Capcom han confirmado que la VR llegará a 'Village' a través de un parche. Y, por lo tanto, si tenéis el juego original en vuestra colección, lo obtendréis de forma totalmente gratuita.

Compatible con 4K, HDR y más

La información, que ha sido compartida por Capcom en el Blog Oficial de PlayStation, confirma que 'Resident Evil Village VR' será compatible con 4K (resolución de 2000 × 2040 por ojo), HDR y seguimiento ocular. Además, el soporte de Audio 3D también estará disponible. Por su parte, los controladores Sense permitirán movimientos como apuntar con las manos extendidas, levantar los brazos para protegerse, sostener dos armas simultáneamente, cortar y apuñalar con el cuchillo, y mucho más. Por supuesto, también contaremos con las capacidades hápticas. Por lo tanto, podremos sentir el retroceso y la resistencia al disparar armas, aparte de una vibración diferente según los objetos con los que interactuemos.

'Resident Evil Village VR''Resident Evil Village VR'

En estos momentos, 'Resident Evil Village VR' es un juego totalmente exclusivo de PS VR2. No obstante, últimamente ha habido muchos rumores de que podría lanzarse para PC y Oculus. En cuanto al juego base, recordad que este sigue estando disponible en múltiples plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, PC y Nintendo Switch.

Volviendo a la VR, ahora la pregunta es: ¿serás capaz de entrar en el castillo de Lady Dimitrescu con los cascos puestos? A más de uno casi le da un infarto cuando la señora Baker nos perseguía en 'Resident Evil 7' con los cascos de PS VR. En cualquier caso, esa experiencia sigue siendo una de las mejores que ha ofrecido la VR, así que las expectativas son altas con esta nueva versión de 'Village'.

Artículos recomendados