Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil Village' y Lady Dimitrescu llegarán a PlayStation VR2: primer gameplay y detalles

STATE OF PLAY

'Resident Evil Village' y Lady Dimitrescu llegarán a PlayStation VR2: primer gameplay y detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Junio 2022 | 12:28

Capcom no tuvo suficiente con anunciar el remake de 'Resident Evil 4', sino que en el State of Play de anoche también revelaron que la última entrega numerada de la franquicia dará el salto a PSVR2.

Cuando 'Resident Evil 7' llegó al mercado, a principios del año 2017, la versión de PS4 contó con un aliciente extra muy apetitoso: compatibilidad con PlayStation VR. Además, lejos de ser una simple funcionalidad curiosa, era posible disfrutar de la aventura en realidad virtual al completo. Este movimiento no se repitió con el lanzamiento de 'Resident Evil Village' (que también es en primera persona). Sin embargo, Sony y Capcom anunciaron anoche que la versión de PS5 del juego será trasladada a PlayStation VR2. Y como no podía ser de otra forma, eso significa que podremos disfrutar del juego completo en realidad virtual.

¿Podrás sobrevivir a los "encantos" de Lady Dimitrescu?

Una de las ventajas de que el juego llegue a PSVR2 y no al sistema de realidad virtual actual de PlayStation, es el hecho de que aprovechará al máximo las capacidades del dispositivo. Tal y como ha comentado Tsuyoshi Kanda, productor de Capcom, en el Blog de PlayStation, esta versión de 'Resident Evil Village' "podrá brindar una experiencia inmersiva aún más profunda al aprovechar al máximo los gráficos vívidos posibles con la pantalla 4K HDR de los auriculares, el seguimiento ocular de PlayStation VR2, el audio 3D de PS5 y más".

'Resident Evil Village' y Lady Dimitrescu llegarán a PlayStation VR2: primer gameplay y detalles, Zonared

Como ejemplo de esa experiencia más inmersiva, el equipo se ha centrado en mostrarnos cómo se verá el imponente castillo de Lady Dimitrescu. Y más allá del tráiler, que podéis ver al final de esta noticia, Capcom asegura que nos sumergiremos como nunca en este escenario, "desde sus hermosos candelabros hasta las texturas de su mobiliario. En PSVR2, sentirás aún más la presencia de los habitantes del castillo mientras te acechan por los pasillos, y prepárate para sentirte abrumado por su propietaria, Lady D...".

De todas formas, lo más interesante de todo el anuncio, es el hecho de que PS VR2 nos permitirá usar los controladores Sense para representar cada mano en el mundo de 'Village'. Así lo describe Capcom: "intenta protegerte usando ambos brazos y Ethan protegerá de la misma manera; sostiene un arma y Ethan sostendrá la suya. Ahora también puede ejecutar acciones dinámicas, como disparar su arma mientras sostiene un cuchillo con la otra mano, o sostener una pistola con una mano y una escopeta con la otra. Estos controles avanzados aumentan la inmersión del jugador en el juego".

De momento, eso sí, el juego no tiene fecha de lanzamiento, lo cual es normal teniendo en cuenta que tampoco conocemos cuándo llegará al mercado el propio dispositivo de realidad virtual. En cualquier caso, Capcom ha terminado el artículo proponiéndonos que estemos atentos para obtener más información sobre la fecha de lanzamiento y los precios.

Artículos recomendados