Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil Village' supera los 6 millones de copias vendidas en todo el mundo

CAPCOM

'Resident Evil Village' supera los 6 millones de copias vendidas en todo el mundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Mayo 2022 | 11:09

Capcom ha actualizado las ventas del juego. Y después de un empujón espectacular en los últimos meses, la octava entrega numerada de la popular saga de terror alcanza un nuevo hito histórico.

Capcom sigue imparable. Si seguís habitualmente la actualidad de la industria de los videojuegos, bien sabréis que la compañía nipona no deja de presentar buenos resultados financieros a cada nuevo informe fiscal. Además, recientemente os contamos que la empresa iba a subir el salario de sus trabajadores como fruto de esos buenos resultados. Sin duda, y con permiso de 'Monster Hunter', uno de los grandes culpables del éxito actual de la compañía es 'Resident Evil Village'. Y se acaba de anunciar que el juego ya ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo. Un nuevo hito para el juego con respecto al resto de la saga.

6,1 millones de copias en total

Como indican desde Wccftech, los datos han sido revelados por la propia Capcom a través de los resultados financieros para el año fiscal de la compañía que finalizó el 31 de marzo de 2022. Y según el comunicado de prensa oficial, la última entrega de 'Resident Evil' ya ha vendido más de 6,1 millones de copias desde su lanzamiento el pasado 7 de mayo de 2021. Recordad que el juego llegó tanto a PS4 y PS5, como a Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

'Resident Evil Village' supera los 6 millones de copias vendidas en todo el mundo, Zonared

Por otra parte, Capcom ha vuelto a destacar tanto a 'Village' como a 'Monster Hunter' como los principales impulsores de sus buenos resultados. Esto es lo que han comentado en el comunicado oficial:

"Durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2022, Capcom logró un volumen de ventas anual récord de 32,6 millones de unidades para sus videojuegos en su negocio principal de contenido digital, impulsado por el lanzamiento de nuevos títulos en juegos importantes, como 'Resident Evil Village' y 'Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin', así como por el éxito continuo de impulsar las ventas de títulos de catálogo a través de la promoción de la venta digital".

Estas declaraciones son particularmente interesantes, porque ponen de manifiesto algo que realmente podemos calcular nosotros mismos. Básicamente, en el informe de enero de 2022 Capcom comentó que había conseguido vender 5,7 millones de copias de 'Village'. Por lo tanto, en tan solo tres meses se habrían vendido más de 400.000 copias del juego. Y es ahí donde han entrado en juego las ofertas digitales a las que realmente hace referencia el informe. Todo parece indicar que Capcom tiene muy claro cuál tiene que ser el enfoque de sus lanzamientos a nivel comercial, de manera que deberíamos esperar más descuentos de este tipo en el futuro.

Artículos recomendados