Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Resident Evil 7' volverá al género survival horror

SURVIVAL

Por Xose Llosa

El 16 de Agosto 2013 | 15:17

El antiguo Jefe de Marketing de Capcom señala que han escuchado las críticas de los fans, y el camino de la franquicia es volver a dirigirse a sus fans originales.

Como ya señalamos en su día, 'Resident Evil 6' no tuvo la respuesta comercial esperada por Capcom. Tras las duras críticas recibidas en 'Resident Evil 5', pero las importantes ventas alcanzadas al adentrarse directamente en la el género de la acción, Capcom buscó con 'Resident Evil 6' tratar de contentar a muchos públicos diferentes con la inclusión de distintas campañas, unas más centradas en el terror, y otras más enfocadas a la acción. Sin embargo, el experimento no tuvo los resultados deseados:

Resident Evil 6

"Específicamente con 'Resident Evil 6', probablemente introducimos mucho contenido en él, nos llegaron comentarios de consumidores que creían que el juego estaba hinchado", explicaba el antiguo Jefe de Marketing de Capcom, Michael Pattinson.

"Evidentemente hemos visto la respuesta de los jugadores (...) No lo podemos ignorar, y tenemos que tomar todo esto para el próximo juego, cuando hagamos el siguiente 'Resident Evil'".

Comenta también que la influencia de 'Resident Evil: Revelations' sobre la situación: "Las misiones de Leon fueron muy bien, y al hacer 'Resident Evil: Revelations' en 3DS, tuvimos una petición generalizada para volver al survival horror, en lugar de incluir tantas cosas para todos los públicos". A raíz de esto explica que el próximo juego estará más dirigido a la base de fans del género.

El survival tiene futuro

Comenta también que, a pesar de la moda zombi, el survival horror no está muerto. Explica que juegos como 'The Last of Us' son muestra de lo que se puede hacer en el género.

Otro proyecto que trata de rebuscar entre las bases del género survival es 'The Evil Within', título de Bethesda que está siendo dirigido por Shinji Mikami, el padre de la saga 'Resident Evil'.

Poco antes del E3 2013 hubo rumores que señalaban a un inminente anuncio de 'Resident Evil 7'. Sin embargo, ha pasado muy poco tiempo desde que la sexta entrega fuese lanzada, y aún es pronto para que veamos anunciado el nuevo 'Resident Evil' numerado.

Artículos recomendados