Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Resident Evil 6' no cumple en ventas como Capcom esperaba

DEMASIADO ZOMBI

Por Xose Llosa

El 9 de Mayo 2013 | 14:49

La sorpresa de la temporada para Capcom ha sido el inesperado éxito de 'Dragon's Dogma', 'Monster Hunter 3 Ultimate' y 'DmC' también pasan el examen.

'Resident Evil' siempre ha sido baza segura para Capcom, pero la sexta entrega de la saga no ha funcionado como esperaban. Al poco de ser lanzado a las tiendas, Capcom rebajo la expectativa de ventas de 'Resident Evil 6', de 7 millones de unidades a 5 millones. Finalmente el juego ha logrado vender 4.9 millones de copias.

Resident Evil 6

En palabras de Capcom: "No ha cumplido con nuestras predicciones". No así 'Dragon's Dogma', del que hace poco fue lanzada su versión revisada, 'Dragon's Dogma: Dark Arisen', que "se ha convertido en un inesperado superventas en el mercado doméstico, con una alta rentabilidad".

En general satisfecha con las ventas

Capcom también se ha mostrado satisfecha con las ventas del reboot de 'Devil May Cry', perpetrado por Ninja Theory, y 'Monster Hunter 3 Ultimate' ha sido para ellos un "gran éxito".

En general, un buen año para Capcom, a pesar de que quien ha pinchado ha sido la estrella, 'Resident Evil 6'. Tantos lanzamientos de una misma franquicia, en un corto espacio de tiempo, termina pasando factura.

A finales de este mes recibiremos 'Resident Evil Revelations', remake HD del exclusivo de Nintendo 3DS.

Artículos recomendados