'Resident Evil 4 Remake' funciona en Steam Deck y el rendimiento es muy bueno

PENDIENTE DE VERIFICACIÓN

'Resident Evil 4 Remake' funciona en Steam Deck y el rendimiento es muy bueno

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Marzo 2023 | 12:02

Aunque todavía no tiene verificación para Steam Deck en la página de Valve, algunos medios ya han hecho pruebas exhaustivas con el juego y el dispositivo. Y han revelado la mejor configuración para disfrutarlo.

El remake de 'Resident Evil 4' ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. Y si eres uno de los jugadores que ha optado por esta última versión y dispones de Steam Deck, te gustará lo que vas a leer. El caso es que algunos medios especializados han empezado a hacer pruebas exhaustivas con esa versión y, a falta de que el título obtenga verificación oficial para Steam Deck, el juego funciona estupendamente en la máquina de Valve. Evidentemente, todavía hay margen de mejora. Y es posible que así se produzca cuando la verificación sea oficial. Pero, de momento, se ha revelado cuál es la configuración ideal para jugarlo en la portátil.

Por encima de 30 FPS estables

Uno de los medios que ha publicado un excelente análisis del rendimiento de 'RE4 Remake' en Steam Deck es Rock Paper Shotgut. Y más concretamente, el redactor James Archer. Y de entrada, su primer gran titular es que, con la configuración correcta, el juego es capaz de mantenerse muy por encima de los 30 FPS, incluso en sus escenas más exigentes visualmente. Asimismo, Archer afirma que los controles de Steam Deck encajan muy bien con el juego. De hecho, se aprovechan los trackpads como entradas alternativas para apuntar o seleccionar armas. Además, el editor de hardware también confirma que los textos siempre son legibles en la pantalla.

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

Por otra parte, Archer asegura que, después de algunas horas de juego, no ha tenido ni un solo problema con la reproducción de escenas o con el audio. De todas formas, dice que ha seguido el consejo de Valve al instalar Proton Experimental desde Steam Store (ejecutando así el juego). Con respecto a la batería, parece ser que la máquina aguanta alrededor de hora y media con una carga completa.

Y por último, el tema de las configuraciones. Según Archer, lo mejor para el rendimiento es utilizar el ajuste preestablecido Max como base, pero aplicando los siguientes cambios:

  • Trazado de rayos: Desactivado.
  • Calidad de texturas: Alta (1 GB).
  • Calidad de mallas: media.
  • Calidad de la sombras: media.
  • Oclusión ambiental: Desactivada.
  • Iluminación volumétrica: media.
  • Reflejos del espacio de la pantalla: activado.
  • Mechones de cabello: Apagado.
  • Desenfoque de movimiento: Desactivado.
  • Terreno: Desactivado.
  • Distorsión de lente: Apagado.
  • Profundidad de campo: Desactivado.

En definitiva, sería una configuración que nos permitiría disfrutar de 'Resident Evil 4 Remake' en Steam Deck con una tasa de 45 FPS, aumentando a 50-60 FPS en interiores estrechos. Y sin bajar de los 30 FPS en situaciones con muchos enemigos. Aunque, si lo preferías, Rock Paper Shotgun también ha presentado otra configuración para darle prioridad a la calidad.

Artículos recomendados